FIBA AMÉRICAS

Ayón (27-13) se da un homenaje ante Brasil y Canadá ante Cuba

México continúa invicta gracias a otro partidazo del pívot del Real Madrid. Wiggins y Nik Stauskas (15 puntos) lideraron el paseo canadiense (59-101).

0
Ayón (27-13) se da un homenaje ante Brasil y Canadá ante Cuba
José Méndez EFE

La tercera jornada del FIBA Américas que se está disputando estos días en México y que, como ocurre en el Eurobasket, es clasificatorio para unos Juegos de Río en los que todos quieren estar; nos trajo como lo más destacado la imponente actuación de Gustavo Ayón y el paseo triunfal de la Canadá NBA ante Cuba.

MÉXICO 65 - BRASIL 58

Gustavo Ayón hizo honor a su apodo y ante Brasil (sin sus mejores jugadores, aunque con plaza olímpica asegurada como país anfitrión) fue más titán que nunca. El pívot del Real Madrid se disparó hasta los 27 puntos (con 12/19 en tiros de campo) y 13 rebotes (de largo el máximo anotador del encuentro). Además, sobresalió en defensa al recuperar cinco balones. Tuvo el apoyo del base Jorge Gutiérrez (13-7 y 4 asistencias). Sin embargo, los mexicanos tuvieron que sufrir para conseguir su segunto triunfo del torneo, que les permite comandar en solitario el Grupo A. En los de Rubén Magnano destacó la labor del flamante fichaje del UCAM Murcia Vitor Benite, quien anotó 23 tantos con 3/4 en triples. Su compañero Lima claudicó ante Ayón (8-6).

CUBA 59 - CANADÁ 101

Canadá, una selección plagada de jugadores NBA, es considerada por muchos como la gran favorita. Sin embargo, en su debut la sempiterna Argentina (ayer no jugó) les mostró que el camino al título no va a ser de color de rosas. Así que 24 horas después del batacazo, los chicos de Jay Triano abusaron de la débil Cuba. El 49-19 con el que se llegó al descanso reflejó la enorme diferencia existente entre ambos equipos. En Canadá anotaron sus 12 jugadores, destacando los 15 tantos logrados por Andrew Wiggins (Timberwolves) y Nik Stauskas (Sixers).

VENEZUELA 74 - PUESTO RICO 63

Por su parte, Venezuela se mantiene junto con Argentina y México como la única selección invicta a día de hoy. Los venezolanos mostraron su eficacia ante una Puerto Rico que sólo fue Barea (20 puntos y 5 asistencias) y Renaldo Balkman (18 tantos).

REPÚBLICA DOMINICANA 83 - PANAMÁ 66

La República Dominicana de James Feldeine (16 puntos) se deshizo sin mayores apuros de Panamá, manteniendo así sus opciones de pasar a la siguiente ronda.