Mirotic se queda fuera del Top-100 NBA ¿Merece un sitio?
El de los Bulls es uno de los talentos que no tienen hueco entre los 100 mejores de Sports Illustrated. Rondo, Oladipo y Ginóbili tampoco entran.
Hay que partir de la base de que las listas de este tipo siempre son algo subjetivas. Es muy complicado valorar y clasificar jugadores sin que compartan posición, pero es lo que intentan cada año medios como Sports Illustrated ¿Por qué?, por diversión. Y también porque es un reto para el periodista y un bonito tema de conversación para cualquier aficionado al baloncesto.
El pasado lunes nos hacíamos eco de los jugadores que, según el medio estadounidense, se reparten los puestos del 100 al 51 en la lista de los 100 mejores de 2016. El componente de opinión tiene una importancia capital, por lo que algunos nombres que no entran en la clasificación, y que tampoco estarán entre los primeros 50, llaman poderosamente la atención. Veteranos del nivel de Rajon Rondo, Manu Ginóbili, Jamal Crawford y David West; y jóvenes talentos de la talla de Jabari Parker, Victor Oladipo y el español Nikola Mirotic son algunos de los mejores que se quedan fuera del Top-100.
Los que se quedan fuera:
- Tony Allen (Grizzlies)
- Omer Asik (Pelicans)
- Harrison Barnes (Warriors)
- Wilson Chandler (Nuggets)
- Jamal Crawford (Clippers)
- Manu Ginóbili (Spurs)
- Eric Gordon (Pelicans)
- Brandon Jennings (Pistons)
- Terrence Jones (Rockets)
- Enes Kanter (Thunder)
- Kevin Martin (Wolves)
- Nikola Mirotic (Bulls)
- Nene (Wizards)
- Josh McRoberts (Heat)
- Victor Oladipo (Magic)
- Jabari Parker (Bucks)
- Elfrid Payton (Magic)
- Nikola Pekovic (Wolves)
- Mason Plumlee (Blazers)
- Rajon Rondo (Kings)
- J. R. Smith (Cavaliers)
- Lance Stephenson (Clippers)
- Kemba Walker (Hornets)
- David West (Spurs)
- Tyler Zeller (Celtics)