SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Carmelo Anthony, sobre los JJOO: "Hay historia por hacer"

El jugador de los Knicks ha ganado dos oros olímpicos junto a LeBron y Chris Paul. Ahora espera poder luchar por un tercero en Río 2016.

LeBron James y Carmelo Anthony.
AFP
Actualizado a

Los Juegos Olímpicos son un evento que los jugadores de la NBA se han estado tomando muy en serio desde el 'vergonzoso' bronce de 2004 (Atenas). Las estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo han cogido la costumbre de juntarse con sus compañeros (rivales durante la temporada) cada cuatro años para intentar asegurar el oro para su país. Así, las últimas dos ediciones de los JJOO (2008 y 2012) se han saldado con dos coronas para el combinado estadounidense, y en ambas han estado presentes Carmelo Anthony, LeBron James y Chris Paul.

Ahora, a menos de un año para que arranque la fiesta del deporte en Río, el gran anotador de los New York Knicks habla sobre lo importante que sería para ellos volver a subirse al primer escalón del podio en 2016.

Noticias relacionadas

"Hablamos de ello todo el rato. Simplemente de que queremos terminar el año que viene con los Juegos Olímpicos y sacar todo lo que podamos de esta experiencia. Yo voy a por mi cuarta (olimpiada), LeBron a por su cuarta y Paul a por su tercera. Estamos conectados", aseguró Anthony en unas declaraciones recogidas por CBS Sports.

Como es evidente, nadie puede asegurar que vayan a ganar el oro en Río (ni siquiera es seguro que vayan a competir), pero el de los Knicks podría lograr una marca histórica (en baloncesto) junto a James si ambos disputan sus cuartos JJOO y ganan su tercer oro. "Llevo formando parte de USA Basketball desde los 18 años. Hay historia por hacer", añadió convencido el alero.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados