Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Rey del deporte USA: un tuit de LeBron cuesta 140.000 dólares

La suma entre los dos siguientes deportistas estadounidenses (Durant y Kobe), quedaría lejos del valor comercial de 'King' James en Twitter: 1.000 dólares por carácter.

LeBron, durante las pasadas Finales.
AFP

En el más que improbable caso de que LeBron James se quedara en bancarrota, podría recuperarse rápidamente si decidiera vender sus tuits. Y es que según un estudio elaborado por la compañía Opendorse (empresa dedicada a controlar y llevar las campañas en redes sociales de los deportistas), el alero nacido en Akron podría recibir la nada desdeñable cifra de 140.000 dólares por cada mensaje patrocinado que decidiese publicar en Twitter. O lo que es lo mismo, recibiría 1.000 dólares por cada carácter que utilice en dicha red social (un tuit está limitado a 140 espacios y/o términos y signos de escritura).

Para hacernos una idea del valor online de LeBron, basta decir que es el rey indiscutible entre los deportistas estadounidenses. Es más, la suma del valor que alcanzarían sus dos inmediatos perseguidores quedan muy lejos de los 139,474 dólares exactos que obtendría el jugador de los Cavs. Kevin Durant aparece en segunda posición de este peculiar ránking con 66.553 dólares, seguido de Kobe Bryant (42.389). El boxeador Floyd Mayweather se encuentra en la cuarta posición (34.924), mientras que el absoluto dominio de la NBA lo certifica el quinto puesto puesto de Dwight Howard (34.290).

Blake Lawrence, director ejecutivo de Opendorse, explica a la ESPN que esta manera de anunciarse a través del perfil de una estrella resultaría, no obstante, mucho más ventajosa económicamente que otras formas tradicionales de publicidad. "Con esos 140.000 dólares alcanzarías a 23 millones de personas (23.238.400 son los números de seguidores en Twitter con lo que cuenta LeBron en este momento). Anunciándote en televisión, te costaría hasta cinco veces más llegar a ese número de personas", explica.

Aun así, Lawrence detalla que el precio medio que los deportistas reciben en la actualidad por un tuit de carácter comercial se encuentra entre los 1.000 y 2.500 dólares. Pese a ello, reconoce haber ofrecido a los representante de 'King' James la posibilidad de publicar un tuit por una cantidad de seis cifras que estos rechazaron.