MINNESOTA TIMBERWOLVES

La nueva arma de los Wolves de Ricky para revertir las lesiones

Tras pasar los últimos 23 años en los Pistons, el fisioterapeuta Arnie Kander recala en Minnesota para intentar poner fin a una maldición casi crónica.

0
La nueva arma de los Wolves de Ricky para revertir las lesiones
MINNESOTA TIMBERWOLVES/GETTY IMAGES

Como ya ocurriera hace doce meses, los Timberwolves aparecen en el radar de la próxima temporada como uno de los equipos más entretenidos de ver. Cuentan con una plantilla plagada de jóvenes estrellas: Towns, Wiggins, LaVine, Dieng, Ricky... Pero a lo largo de los últimos años, la camada de lobos se ha visto una y otra vez afectada por una plaga de lesiones que lleva camino de convertirse en maldición. Así que desde los despachos de Minnesota se han puesto manos a la obra con la intención de poner fin a esta serie de infortunios que ha tenido, entre otros, a Kevin Love o al propio Ricky como víctimas favoritas. ¿La solución? Un exbailarín profesional del Ballet de Virginia. Durante la década de los 80, Arnie Kander comenzó a mostrar gran interés en el condicionamiento del cuerpo. Un hobby que le llevó a enrolarse como fisioterapueta de los Pistons en 1992. Desde entonces, Kander se ha mantenido fiel a la franquicia de Detroit, con la que incluso llegó a renovar a comienzos de este mismo verano.

Pero el paso de Flip Saunders, actual entrenador y presidente de los Wolves, por la 'Motown' ha resultado definitivo a la hora de convencer a este reputado especialista en medicina deportiva para que, 23 años después, haga las maletas. Con su contratación (aún no oficial, pero muy cerca de ser definitiva), en Minnesota esperan poder vivir una temporada sin contratiempos que permita a sus jóvenes talentos adquirir experiencia a la vez que gozan de una buena salud. No se conoce aún qué rol desempeñará Kander en el organigrama wolve, pero la idea es que trabaje codo con codo con un Ricky que se perdió un total de 60 partidos la pasada campaña a causa de unos problemas en el tobillo izquierdo que le han llevado a no disputar este verano el Eurobasket con la Selección española. Otro que también agardecerá su presencia será eñ veterano Kevin Garnett, quien viene arrastrando desde jace un tiempo continuas molestias en la espalda.

A falta de comprobar los resultados que sus métodos de trabajo tengan en los Wolves, Kander está considerado como uno de los mejores fisios de la NBA. No en vano, son varios los expertos que le señalan como uno de los principales culpables de la última época gloriosa de los Pistons. Los campeones de 2004 consiguieron mantener un bloque compacto que les permitió disputar consecutivemente la final de la Conferencia Este entre los años 2003 y 2008.