LIGA ENDESA

Cuspinera será el ayudante de Zan Tabak en el Fuenlabrada

Hace un año el técnico croata le sustituyó como ayudante de Pablo Laso en el Madrid y ahora ambos coincidirán en el Fuenla. Cuspinera estuvo el pasado año en el Baskonia.

0
Cuspinera será el ayudante de Zan Tabak en el Fuenlabrada

El entrenador José Ramón Cuspinera, vizcaíno de cuarenta y cinco años, pasa a formar parte del cuerpo técnico del Montakit Fuenlabrada para la temporada 2015-16. Será segundo técnico de Zan Tabak, quien precisamente le sustituyó hace un año en el Madrid como ayudante de Pablo Laso.

Con experiencia como técnico ayudante en Liga Endesa desde 2003, año en que se proclamó subcampeón de Liga con el Estudiantes donde había desarrollado toda su carrera anterior, pasó a ocupar en 2009 la asistencia del banquillo del Real Madrid durante cinco temporadas, con Messina, Molin y Pablo Laso, en las que consiguió ser campeón de Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa y dos veces subcampeón de Euroliga con el club madrileño.

Además, como seleccionador nacional dirigió en los Europeos de 2006 y 2007 a los equipos Sub-16 consiguiendo oro y plata respectivamente. En 2013 y 2014 repitió cargo en categoría Sub-18, alcanzado el bronce en 2013. La temporada 2015-16 le hace partícipe del nuevo proyecto del Montakit Fuenlabrada bajo la dirección del croata Zan Tabak.