Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMER PARTIDO NBA EN ÁFRICA

Marc Gasol será dirigido de nuevo por Hollins en Sudáfrica

El pívot de los Memphis Grizzlies estuvo bajo las órdenes del actual técnico de los Nets desde 2009 hasta 2013. Gregg Popovich, el otro entrenador elegido.

Lionel Hollins junto a Marc Gasol en la temporada 2012-13.
EFE

Gregg Popovich y Lionel Hollins han sido los entrenadores elegidos para el acontecimiento baloncestístico del año en África. Tanto el entrenador de los San Antonio Spurs como el de los Brooklyn Nets serán los encargados de dirigir, respectivamente, al Team África y al Team World, que se enfrentarán el 1 de agosto en Johannesburgo (Sudáfrica) en el primer encuentro de la NBA en el continente africano.

Team Africa

Luol Deng (capitán), Serge Ibaka, Gorgui Dieng, Al-Farouq Aminu, Giannis Antetokounmpo, Nicolas Batum, Bismack Biyombo, Boris Diaw, Festus Ezeli y Luc Mbah a Moute.

Team World

Chris Paul (capitán), Bradley Beal, Kenneth Faried, Marc Gasol, Pau Gasol, Jeff Green, Marcus Smart, Evan Turner y Nikola Vucevic.

Con esta selección, la NBA pone sobre la mesa a dos de los técnicos más reconocidos de la Liga. Popovich es el mejor entrenador del campeonato en estos momentos. Arquitecto de una de las mejores franquicias de los últimos tiempos, Pops luce en sus dedos cinco anillos de campeón (más tres galardones como entrenador del año) con un equipo que es la envidia del baloncesto mundial por su juego colectivo y el compromiso de todos sus jugadores. El de Indiana será el encargado de poner orden en el Team África donde se encontrará con hispanocongoleño Serge Ibaka y su pupilo en los Spurs Boris Diaw, entre otros. Junto a él, se sentará en el banquillo el mejor técnico de este curso y asistente suyo desde 1996 hasta 2013, Mike Budenholzer de los Atlanta Hawks.

Hollins, por su parte, tuvo su papel más brillante en los banquillos durante su etapa al frente de los Memphis Grizzlies (2009-2013) con Marc Gasol bajo sus órdenes. En esos cuatro años, el pívot español y el de Kansas guiaron a los de Tennessee a tres playoffs y al mejor resultado hasta el momento en su historia: la final de la Conferencia Oeste ante los San Antonio Spurs (4-0 sin paliativos para los texanos). Ahora, Hollins trata de encauzar el proyecto de los Brooklyn Nets sin obtener réditos positivos por el momento.