LIGA ENDESA | CAI ZARAGOZA

PP dice que el Ayuntamiento de Zaragoza ataca a la monarquía

El Partido Popular lamenta la decisión de cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe por el del extécnico del CAI Zaragoza José Luis Abós.

Zaragoza
0
PP dice que el Ayuntamiento de Zaragoza ataca a la monarquía

El Partido Popular lamenta que el Ayuntamiento de Zaragoza haya decidido cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe por el del extécnico del CAI Zaragoza de baloncesto José Luis Abós y considera que se está utilizando la figura del entrenador para atacar a la monarquía.

En una rueda de prensa, convocada tras conocer la decisión del consistorio zaragozano, el portavoz popular Eloy Suárez ha calificado esta medida como la "primera alcaldada" de Pedro Santisteve, que evidencia, a su juicio, que le importa "muy poco" el debate y los acuerdos adoptados en el pleno.

Suárez ha recordado que, en el pleno celebrado el 27 de noviembre de 2014, se acordó mantener el nombre del pabellón después de que PP y PSOE rechazarán una moción de CHA y ha precisado que, además, el próximo lunes se iba a debatir en pleno otra moción presentada por CHA en este sentido.

"Este cambio evidencia lo que el Gobierno actual entiende como nueva política", ha recalcado Suárez, quien ha añadido que el Ayuntamiento no ha querido homenajear a un "excelente" entrenador, sino hacer un "uso partidista", utilizando la figura de José Luis Abós, quien falleció el año pasado, para "atacar" a la institución monárquica.

"Si Ada Colau quita el busto del rey, al día siguiente hay que hacer algo contra la monarquía en Zaragoza", ha manifestado Suárez, en alusión a la gestión del Ayuntamiento.

Ante esta decisión, el PP ya ha anunciado que cuando llegue al gobierno municipal la primera medida que adoptará será restablecer el nombre original del coliseo cubierto más grande la ciudad, inaugurado en 1990 con el nombre de pabellón Príncipe Felipe.

Por ahora, el PP ha registrado una moción de urgencia, que se debatirá en el próximo pleno, en la que reclaman que se respete el acuerdo adoptado el pasado 27 de noviembre; se mantenga el nombre del pabellón Príncipe Felipe y que el Trofeo Ciudad de Zaragoza de baloncesto pase a llamarse 'Memorial José Luis Abós'.

Por último, Suárez ha criticado que el PP se haya enterado de este cambio a través de los medios de comunicación, cuando prácticamente a la misma hora se ha celebrado una Junta de Portavoces para preparar el orden del día del pleno del próximo lunes, en la que no se ha informado sobre este asunto.