NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Worthy: "Porzingis, una mezcla entre Durant y Nowitzki"

El ala-pívot letón, ex del Baloncesto Sevilla, está causando sensación es sus primeros partidos con los New York Knicks. Ya le comparan con los más grandes.

Actualizado a
Kristaps Porzingis antes de debutar con los Knicks en la Summer League de Las Vegas.

Juventud, calidad, muchos centímetros. Kristaps Porzingis fue la apuesta de los New York Knicks en el pasado Draft. Seleccionado en el cuarto puesto de la lotería (con abucheo de los aficionados del equipo incluido), el jugador letón se puso la gorra del conjunto de la gran manzana y allí empezó su camino hacia el estrellato, o al menos eso es lo que cree James Worthy.

Las habilidades del ex del CB Sevilla han cautivado al Miembro del Hall of Fame y leyenda de Los Angeles Lakers. Tanto es así, que el que fuera uno del los mejores aleros de la liga durante gran parte de los ochenta y principios de los noventa ha comparado al nuevo proyecto de los Knicks con dos jugadores que han ganado el MVP de la mejor liga de baloncesto del mundo.

"Es un fenómeno de la naturaleza. Una combinación entre Kevin Durant y Dirk Nowitzki. Es una buena elección de los Knicks", dijo Worthy tras ver la puesta en escena de Porzingis en su primer partido con la camiseta del equipo neoyorquino en la Summer League de Las Vegas, tal y como recoge el New York Post.

El letón, que en su debut se fue hasta los 12 puntos en 18 minutos de juego, está demostrando muy buenas maneras y ha convertido los abucheos en vítores y aplausos en cuestión de días. Se le ve centrado y, pese a que no puede permanecer mucho tiempo en la cancha (sigue con algún problema de cadera), está enseñando pinceladas su enorme potencial. Ayer, ante los Lakers, se quedó en nueve puntos (3-5 en tiros de campo) y, como ya hiciera en el primer encuentro, acudió hasta siete veces a la línea de personal.

Está claro que le queda mucho camino por recorrer y que su adaptación a las posiciones interiores no será fácil (cederá muchos kilos contra casi todos sus rivales), pero Phil Jackson tiene motivos, de momento, para seguir confiando en en su arriesgada elección.