NBA
Bargnani, un número 1 del draft que podría volver a Europa
El italiano no recibe ninguna oferta que le convenza plenamente y asegura que quiere jugar en un equipo de primer nivel aunque para ello tenga que dejar la NBA.
Andrea Bargnani es uno de los agentes libres que todavía no ha encontrado acomodo de cara a la próxima temporada. Entre los que quedan una vez superada la gran marejada de la apertura del mercado, sorprende encontrar a un número 1 del draft. Sorprende... hasta cierto punto. Las cosas no han ido como deberían para el ala-pívot italiano, especialmente desde su llegada a New York Knicks. Y ahora reconoce sin ningún problema que volver a Europa sería una opción perfectamente válida para él: "Hay opciones pero mi prioridad es jugar al máximo nivel y para ello no descarto nada, ni siquiera volver a Europa. Quiero jugar en un equipo fuerte, tengo casi 30 años y quiero volver a sentirme ganador y divertirme".
Bargnani fue número 1 del draft en 2006. Un 2,13 de excelente muñeca y notable capacidad anotadora pero muy poca capacidad como defensor o como reboteador, aspectos que le fueron dejando el aroma a jugador sin cabida en un proyecto ganador a pesar de que ha ganado más de 72 millones de dólares en contratos NBA y gracias principalmente a una ampliación de 50 millones por cinco años que le firmaron los Raptors y de la que se hicieron cargo después los Knicks. En las últimas cuatro temporadas, perseguido por las lesiones, apenas ha jugado 137 de 328 partidos posibles de Regular Season. En la última, jugó 29 con los Knicks. Promedió 14,8 puntos y 4,4 rebotes con un 36% en triples. Con los Raptors jugó dos veces playoffs (2007 y 2008) y en la temporada 2010-11 promedió 21,4 puntos y 5,2 rebotes.