SAN ANTONIO SPURS

Histórico: Becky Hammon dirigirá a los Spurs en Las Vegas

Se convertirá en la primera mujer en estar al frente de un equipo en la Summer League de la NBA. Es la ayudante de Gregg Popovich en San Antonio.

0
Histórico: Becky Hammon dirigirá a los Spurs en Las Vegas

Becky Hammon se convertirá en la primera mujer en dirigir a un equipo en la Summer League de la NBA. La asistente de Gregg Popovich en los Spurs estará con el equipo de San Antonio en Las Vegas (del 10 al 20 de julio), según ha publicado San Antonio Express-News.

La ex de Rivas y Ros, entre otros equipos, internacional con la selección de Rusia y seis veces all star en la WNBA aprovechó una convalecencia (se rompió el ligamento cruzado anterior) para asistir a los entrenamientos y reuniones de los Spurs. Pronto se ganó el favor del staff técnico de la franquicia texana, que decidió contar con ella de forma definitiva después de que la base jugará su 16º temporada en la WNBA y pusiera fin a su carrera (tenía 37 años).

El pasado verano se convirtió en la primera mujer contratada de forma permanente por una franquicia de la NBA (antes Lisa Boyer estuvo en los Cavaliers durante la temporada 2001-02, pero de ayudante voluntaria) y en este ha roto una nueva barrera al dirigir a los Spurs en la Summer League. En 2014 otra mujer, Natalie Nakase (ayudante del cordinador de vídeo de los Clippers), estuvo presente en la Summer League. Fue asistente de Brendan O'Connor con la franquicia californiana, pero en las manos de Becky ha recaído la parada más importante de estas Ligas de verano. En Salt Lake City Will Hardy se hará cargo del equipo.