SAN ANTONIO SPURS

Duncan confirma que seguirá en los Spurs: será su 19ª temporada

"Finalmente he tenido una oportunidad para hablar con Popovich, estaré el próximo año en la cancha". La llegada de LaMarcus Aldridge pondría la guinda al pastel en San Antonio.

0
Duncan confirma que seguirá en los Spurs: será su 19ª temporada
D. Clarke Evans DIARIO AS

Tim Duncan no se retira. No por esperado, esta deja de ser una excelente noticia. El ala-pívot disputará la próxima temporada su 19º curso en la NBA. "Finalmente he tenido una oportunidad para hablar con Popovich, estaré el próximo año en la cancha". Con estas palabras, 'Timmy' confirmaba al periodista Mike Monroe que seguirá un curso más. Y pese a que en estos momentos es agente libre, lo hará como jugador de los Spurs, la franquicia que le eligió como número uno del draft en 1997 y con la que ha ganado cinco anillos y disputado seis Finales desde entonces. Para hacernos una idea de la magnitud de esta decisión, Alberto de Roa desvelaba el siguiente dato: sólo Kobe Bryant habrá jugado más años consecutivos en un mismo equipo.

Ahora falta conocer el contrato que firmará el 15 veces all star. Se da por hecho que se bajará el sueldo (tal y como hizo Dirk Nowitzki hace un año) para que San Antonio pueda completar un roster competitivo. ¿Cuánto? Se viene barajando la posibilidad de que R.C. Buford y Popovich le ofrezcan un acuerdo por dos años (con el segundo opcional) y una cantidad entre los 6 y 7 millones por curso. En el caso de que en el verano de 2016 opte finalmente por retirarse cobraría el 50% de su sueldo pese a que no ejecute su Player Option.

Muchos años después, los Spurs están siendo uno de los grandes protagonistas en lo que llevamos del recién estrenado mercado. A las renovaciones de Kawhi Leonard y Danny Green, en San Antonio han traspasado a Tiago Splitter a los Hawks y han optado por dejar escapar al agente libre Aron Baynes (nuevo pívot de los Pistons). Estas dos bajas supone perder a dos hombres interiores. ¿Quién ocupará su lugar? LaMarcus Aldridge es el elegido. Sólo los Suns parece un obstáculo serio e evitar.