EUROLIGA

Richard Stokes, nuevo director de arbitraje de la Euroliga

Arbitró el primer partido de la competición entre el Real Madrid y el Olympiacos en octubre de 2000 y sustituye en el cargo al griego Costas Rigas.

0
Richard Stokes, nuevo director de arbitraje de la Euroliga

Richard Stokes, de 48 años, uno de los oficiales más importantes de Europa, es el nuevo director de arbitraje de la Euroliga. Stokes será el responsable en este ámbito en la Turkish Airlines Euroliga, en la Eurocopa y en los torneos júniors que se organizan con el patrocinio de Adidas. Reemplaza a Costas Rigas, exárbitro y miembro del salón de la fama de la FIBA, que continuará prestando su experiencia a la competición como presidente de la recién creada comisión técnica de la Euroliga.

“En estos 15 años Costas Rigas ha liderado el proceso de modernización en el arbitraje y ha contribuido a la incorporación de muchas nuevas reglas que han hecho de nuestras competiciones un referente en el baloncesto”, asegura Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga.

Ricard Stokes (Reino Unido) comenzó su carrera como árbitro con 18 años y pitó el primer partido de la Euroliga, el que jugaron el 16 de octubre de 2000 el Real Madrid y el Olympiacos en el pabellón de la antigua Ciudad Deportiva blanca. En 2005 se unió al departamento arbitral de FIBA Europa y en 2011 le nombran máximo responsable del departamento.