NBA

Lista completa de los fichajes y renovaciones del mercado NBA

Consulta aquí todos los movimientos del mercado NBA (traspasos, extensiones de contrato y firmas de agentes libres). Los 30 equipos al detalle.

0
Lista completa de los fichajes y renovaciones del mercado NBA
REUTERS

—ESTE—

ATLANTA HAWKS

Paul Millsap. Buenas noticias para los Hawks, que han conseguido retener a Paul Millsap. El acuerdo es por tres temporadas (sólo las dos primeras garantizadas) y 58 millones de dólares.

Tiago Splitter. Los Spurs mandaron a Tiago Splitter a Atlanta para liberar masa salarial. Le quedaban dos años de contrato con la franquicia texana y 17 millones de ficha.

Walter Tavares. El caboverdiano abandona el Herbalife Gran Canaria tras alcanzar con los Hawks un acuerdo por varios años.

BOSTON CELTICS

Amir Johnson. Tras seis años en Toronto, el ala-pívot firma con los Celtics un contrato por dos años y 24 millones de dólares. Es el primer movimiento de Danny Ainge en este mercado en el que Boston necesita reforzarse, sobre todo, en las posiciones exteriores.

Jonas Jerebko. El 'cuatro' sueco seguirá a las órdenes de Brad Stevens. Dos años y 10 millones tienen la culpa.

Jae Crowder. El alero, que aterrizó en los Celtics desde Dallas el pasado diciembre en el traspaso de Rondo a la franquicia texana, seguirá vistiendo de verde la próxima temporada: 35 millones por cinco años.

BROOKLYN NETS

Brook Lopez. Seguirá en Brooklyn las próximas tres temporadas (60 millones), aunque tendrá claúsula de salida tras la segunda temporada para aprovechar el nuevo contrato televisivo.

Thaddeus Young. No probará en el mercado. Se queda en los Nets cuatro temporadas por 50 millones de dólares en total.

Shane Larkin. El base no cambia de ciudad, aunque sí de equipo al dejar los Knicks para aterrizar en los Nets: cobrará tres millones de dólares por las próximas dos campañas. Tiene una Player Option para la 2016-17.

CHICAGO BULLS

Jimmy Butler. Elegido con el número 30 por los Bulls en 2011, el escolta seguirá en la franquicia de Chicago. Cinco temporadas por 95 millones de dólares, aunque tras la cuarta tiene una opción de rescindirlo.

Mike Dunleavy. Los Bulls también han retenido al veterano ala-pívot. Se rumoreaba que podía acabar en los Cavs, pero ya hay acuerdo verbal: tres años por 15 millones.

CLEVELAND CAVALIERS

Kevin Love. Llegó la temporada pasada de Minnesota y seguirá al lado de LeBron. Ha alcanzado un acuerdo con los Cavs por 5 años y 110 millones.

Tristan Thompson. LeBron le quería junto a él ("debería jugar aquí toda su carrera"). Otro que también seguirá en Cleveland es Thompson. El canadiense renovará cinco temporadas por 80 millones. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba listo, su agente (el mismo que James) ha desvelado que el acuerdo aún no está cerrado. LeBron no negociará hasta que Thompson tenga sellada su continuidad.

Iman Shumpert. Por último, Cleveland también renovó a Shumpert. Seguirá perteneciendo a Cleveland los próximo cuatro años a razón de 40 millones.

Mo Williams. "Regreso a casa", confirmó en su Twitter el veterano base. Williams firma por dos temporadas y 4,3 millones, si bien podrá volver a salir al mercado el próximo verano. En 2009, llegó a sel all star con los Cavs.

DETROIT PISTONS

Reggie Jackson. El base de futuro de los Pistons será Reggie Jackson después de llegar a un acuerdo por cinco temporadas y 80 millones de dólares. A sus 25 años, Jackson ha hecho buena su apuesta del pasado verano, cuando rechazó 48 'kilos' por cuatro años de Oklahoma City Thunder, que le envió en febrero a Detroit.

Aron Baynes. Tras la marcha de Greg Monroe, los Pistons necesitaban un sustituto y lo han encontrado en la figura de Aron Baynes. El pívot australiano y ex de los Spurs, firmará un contrato por 3 años y 20 millones con una opción de rescindirlo tras el segundo.

A cambio de una segunda ronda para el draft 2020, los Pistons reciben a Reggie Bullock, Marcus Morris y Danny Granger vía Phoenix. Con esta operación, los Suns liberan 8,3 millones en su margen salarial para poder convencer a LaMarcus Aldridge.

INDIANA PACERS

Monta Ellis. El escolta ha rechazado ganar más dinero en los Kings (48 millones por 4 años) para firmar por los Pacers, donde percibirá 44 'kilos' por el mismo periodo de tiempo. Antes de la cuarta temporada, Ellis contará con una Player Option. En Indiana esperan que pueda congeniar bien con Paul Geroge.

MIAMI HEAT

Dwyane Wade.  Finalmente Wade seguirá en Miami al menos una temporada más. Se ha comprometido con los Heat sólo para la temporada 2015-16 a cambio de 20 millones de dólares.

Goran Dragic. Mientras los Heat siguen negociando con Dwyane Wade, la franquicia de Miami no ha tardado en llegar a un acuerdo con otra de sus piezas importantes. Goran Dragic firmará por cinco años y 90 millones.

MILWAUKEE BUCKS

Krish Middleton. A sus 23 años ha promediado 13,4 puntos y 4,4 rebotes, motivos para que los Bucks quieran que se quede. Sería por cinco temporadas y 70 millones.

Greg Monroe. Con la llegada del ala-pívot ex de los Pistons, en Milwaukee se hacen con el interior que necesitaban para marcar diferencias. Monroe firmará con los de Wisconsin por el máximo: tres años y 50 millones de dólares con una Player Option en el tercero.

NEW YORK KNICKS

Arron Afflalo. El escolta se convierte en el primer refuerzo en este mercado de los Knicks tras firmar un acuerdo por dos temporadas y 16 millones de dólares, si bien el segundo año es opcional para el jugador (Player Option).

Robin Lopez. El pívot será vecino de su hermano gemelo Brook (Nets) al fimar por los Knicks por cuatro temporadas a razón de 54 millones de dólares.

Derrick Williams. El ala-pívot y número dos del draft 2011 aterriza en los Knicks con un acuerdo bajo el brazo de diez millones y dos temporadas, si bien pude convertirse en agente libre el róximo verano. El jugador ya ha confirmado en su Twitter que se va.

Kyle O'Quinn. El veterano ala-pívot llega a los Knicks procedente de los Orlando Magic vía sign and trade. Ha firmado un contrato por 16 millones de dólares y cuatro temporadas, si bien el último año es opcional para el jugador. Como compensación, los Magic recibirán algo de dinero y el derecho a permutar con los Knicks la segunda ronda del draft 2019.

ORLANDO MAGIC.

Tobias Harris. El alero seguirá siendo uno de los puntales de unos Magic que entusiasman. Renuva por cuatro años y cobrará un total de 64 millones de dólares.

TORONTO RAPTORS

DeMarre Carroll. El jugador anunció en su Twitter que dejaba los Hawks. Su nuevo destino serán los Raptors, con los que firmará por cuatro temporadas y 60 millones de dólares.

Bismack Biyombo ha llegado a un acuerdo con los Raptors para los dos próximos años a cambio de 6 millones de dólares. Como DeMarre Carroll, cumple con el perfil que buscaban Masai Ujiri y Dwane Casey: jugadores muy fuertes en lo físico y que harán mejor la defensa de los canadienses.

Cory Joseph. El base deja San Antonio Spurs para jugar en su Toronto natal a cambio de 30 millones por las cuatro próximas temporadas. A sus 23 años, este base de mucha capacidad física ha demostrado un constante crecimiento en los Spurs, a las órdenes de Popovich y por detrás en la rotación de Tony Parker y Patty Mills. La pasada temporada promedió 6,8 puntos y 2,4 asistencias por partido.

PHILADELPHIA SIXERS

Tres jugadores llegan a los Sixers desde Sacramento para liberal masa salarial. Jason Thompson (dos temporadas, 13 millones); Nik Stauskas (10 en 3) y Carl Landry (13,5 en 2).

WASHINGTON WIZARDS

Jared Dudley. El alero ha confirmado en su Twitter que abandona los Bucks para reforzar a los Wizards. A cambio, Milwaukee recibe una futura segunda ronda de draft. 

Gary Neal. El escolta firma por un año (2,1 millones de dólares) con los Wizards. Un jugador más que interesante para dar minutos de descanso a Bradley Beal.


—OESTE—

DALLAS MAVERICKS

Wesley Matthews. El escolta se ha comprometido a firmar un contrato por cuatro temporadas con Dallas Mavericks. Aunque sale de una grave lesión en el talón de Aquiles, los Kings ofrecían al ex de los Blazers 64 millones por cuatro temporadas. Las cantidades que percibirá en los Mavs serán menores y no están cerradas.

DeAndre Jordan. Finalmente, el pívot ha preferido no seguir en los Clippers para emprender una nueva etapa en Dallas. Firma por el máximo (cuatro temporadas y 80 millones de dólares), si bien podrá salir de este contrato al término de la tercera campaña.

Richard Jefferson. El veterano alero regresa a Dallas otro año más y firmará un contrato por el mínimo.

J.J. Barea. En Puerto Rico aseguran que el base cobrará 2,8 millones durante cada una de las próximas dos temporadas.

GOLDEN STATE WARRIORS

Draymond Green. A pesar de que parecía que no habría acuerdo, finalmente lo alcanzaron. El ala-pívot dio su sí a los Warriors y seguirá en el campeón de la NBA: cinco años por 85 millones.

Leandro Barbosa. El escolta brasileño ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Oaklan para seguir una temporada más a razón de 2,5 millones de dólares.

HOUSTON ROCKETS

Patrick Beverley. Tras la negativa de Sergio Llull, estaba cantado que los Rockets intentarían retener al base. Así, Beverley renueva por la franquicia texana a razón de 25 millones y cuatro años. Los texanos se reservan la opción de cortar al jugador al finalizar la tercera campaña.

Corey Brewer. Un especialista defensivo como él nunca viene mal. Seguirá en Houston a cambio de 24 kilos a repartir en los tres próximos cursos.

LOS ANGELES CLIPPERS

Paul Pierce. No ha hecho falta mucho para convencer a Pierce. El veterano, que se planteaba poner punto y final a su carrera, jugará en los Clippers. El acuerdo es de tres temporadas por unos diez millones de dólares.

LOS ANGELES LAKERS

Roy Hibbert. El pívot de orgen jamaicano abandona los Pacers para acabar su año de contrato en los Lakers. A cambio, parece que Indiana obtendrá dos segundas rondas de draft.

Lou Williams. El Mejor Sexto Hombre de la pasada temporada desembarca con su arsenal ofensivo en los Lakers, que se hacen con sus servicios para las próximas tres temporadas a cambio de 21 millones de dólares.

Brandon Bass. Todavía no se conocen los detalles del acuerdo, pero el sólido ala-pívot de 30 años cambia los Celtics por los Lakers tras cuatro años en Boston.

MEMPHIS GRIZZLIES

Brandan Wright. El pasado año jugó en Dallas, Boston y Suns y esta temporada comenzará en Memphis. Era agente libre y ha llegado a un acuerdo por tres temporadas y 18 millones.

Marc Gasol. Como se esperaba, el pívot español continuará en Memphis. Ha firmado un contrato por el máximo (unos 110 millones de dólares por cinco temporadas). Al término del cuarto año podrá quedar libre si así lo prefiere. Se convierte en uno de los mejores pagados de la Liga.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Nemanja Bjelica. El MVP de la última Euroliga aterriza en Minnesota con un contrato de tres años de duración y por el que cobrará 11,7 millones de dólares. Para ayudar a pagar su cláusula de rescisión con el Fenerbahçe, los Wolves han abonado 625.000 dólares.

NEW ORLEANS PELICANS

Anthony Davis. El número 1 del draft de 2012 ha firmado el contrato más alto de la historia: su extensión con los Pelicans le reportará 145 millones de dólares en las próximas cinco temporadas.

Omar Asik. El pívot turco será el compañero en la pintura de Anthony Davis. También ha renovado por cinco años, pero por menos que el jugador franquicia de los Pelicans: 60 millones.

Alexis Ajinça. La franquicia de New Orleans ha alcanzado un acuerdo con el pívot frances para que siga los próximos cuatro años, en los que percibirá 20 millones.

OKLAHOMA CITY THUNDER

Kyle Singler. El ex del Real Madrid permanecerá en Oklahoma City las próximas cinco campañas a razón de 25 millones de dólares.

PHOENIX SUNS

Tyson Chandler. Sólo un año después de regresar a Dallas, el pívot ha protagonizado una de las grandes sorpresas al firmar un contrato con los Suns por cuatro temporadas y 50 millones de dólares.

Brandon Knight. Tras recalar en Arizona este pasado mes de febrero, el base ha alcanzado un acuerdo con los Suns que se resume en 70 millones de dólares a repartir en los próximos cinco años.

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Damian Lillard. Junto a Anthony Davis, otro jugador que va a firmar una gran extensión de contrato. Se habla de cinco años y más de 120 millones.

Ed Davis. El ala-pívot llega para reforzar el mermado juego interior de los de Oregón. Firma por 20 millones de dólares y tres años.

SAN ANTONIO SPURS

Kawhi Leonard. El MVP de las Finales de 2015 y Mejor Defensor de la temporada no se moverá de los Spurs. San Antonio se asegura contar con Leonard hasta 2020: cinco temporadas y 90 millones.

Danny Green. Otro que se queda también en los Spurs en Danny Green. "Parece que estoy de vuelta en SA", colgó en Twitter. Ganará 45 millones por 4 años.

LaMarcus Aldridge deja finalmente y tras nueve temporadas Portland Trail Blazers. Jugará en San Antonio Spurs. El ala-pívot, nacido en Texas, firmará un contrato máximo de 80 millones por cuatro temporadas y formará junto a Tim Duncan una de las mejores parejas interiores de la NBA.

Manu Ginóbili. El argentino seguirá como mínimo un año más jugando en San Antonio. Ahora toca esperar a conocer los detalles de su contrato.

David West. El ala-pívot reducirá considerablemente su salario para jugar en Texas. Cobrará 1,5 millones de dólares a lo largo de la próxima campaña.

SACRAMENTO KINGS

James Anderson. De jugar la Euroliga con el Zalgiris a defender los colores de los Kings. El escolta firmará un contrato multianual para regresar así a la NBA.

Marco Belinelli. El italiano firmará por tres temporadas en las que cobrará un total de 19 millones de dólares.

Rajon Rondo. El base firma por un año en el que ganará 10 millones de dólares.

Kosta Koufos. El pívot griego abandona Memphis para ser compañero de rotación con DeMarcus Cousins. Los Kings le han ofrecido un contrato de cuatro temporadas y 33 millones de dólares con una Player Option para que pueda quedar libre en el verano de 2018.

Omri Casspi. El alero de Holon prolongará su segunda etapa en los Kings con un contrato de dos años a cambio de unos seis millones de dólares. Tras pasar por Houston y Cleveland, regresó en septiembre a Sacramento para promediar la pasada temporada casi 9 puntos y 4 rebotes por partido.

UTAH JAZZ

Joe Ingles. El ex del Barcelona seguirá en los Jazz tras haber alcanzado un acuerdo por dos temporadas y 4,5 millones de dólares.