LIGA ENDESA | REAL MADRID

Mantener a Sergio Llull y reforzar el juego interior, las claves

Se espera que Llull reciba en julio —como la recibió el año pasado— una oferta oficial de los Rockets por tres temporadas y unos 16 millones de dólares brutos en total.

Sergio Llull, ayer en el balcón del Ayuntamiento de Madrid
EFE
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Tras una temporada modélica, el reto del Madrid en los despachos es mantener el bloque. Se espera que Sergio Llull reciba en julio —como la recibió el año pasado— una oferta oficial de los Houston Rockets por tres temporadas y unos 16 millones de dólares brutos en total. Su cláusula ronda los 5,5 millones. A partir de ahí decidirá, porque el jugador reitera que aún no lo ha hecho. Puede continuar, incluso mejorar su contrato o marcharse. Sergio Rodríguez, que no se olvida de la NBA, seguirá el próximo curso, mientras que Mejri y Bourousis (otro año firmado) saldrán. Y la ficha de Campazzo (extracomunitario) podría ser para Luka Doncic, aunque el canterano no sea estrictamente un base. Llegarán Trey Thompkins (buen tirador y reboteador de 2,08 m y 25 años) y otro pívot: ¿Willy Hernangómez? No está decidido, incluso podría probar en la NBA. Álex Suárez, fichado del Joventut, irá cedido lejos de Badalona, a un equipo que juegue competición europea.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados