TRIBUTO

Curry y su homenaje a Drazen Petrovic, el genio de Sibenik

El base de los Golden State Warriors, MVP y campeón de la NBA, enviará la camiseta con la que jugó las Finales al museo del fallecido jugador,

0
Curry y su homenaje a Drazen Petrovic, el genio de Sibenik
NBAE/Getty NBAE/Getty

Stephen Curry rendirá homenaje al fallecido Drazen Petrovic, el genio de Sibenik. El base de los Golden State Warriors, según Patrik Patafta periodista del Sibenski Portal, enviará al Museo del exjugador del Real Madrid y de los New Jersey Nets, la camiseta que utilizó durante las Finales de la NBA en las que se alzó con el trofeo Larry O'Brien. "Será un honor ver mi camiseta en el museo de Drazen", reconoció Curry.

La imagen del actual MVP de la Liga estadounidense sentado con sólo tres años sobre las piernas de su padre, Dell, en el concurso de triples del All Star de 1992 en Orlando junto a Mitch Richmond y Petrovic ha dado la vuelta al mundo durante el último año. La infalibilidad de ambos jugadores a la hora de lanzar, muestra el parecido único de un raza especial de tiradores que se puede contar con los dedos de las manos. "Siempre he dicho que Drazen fue el mejor tirador que he visto, pero me lo empiezo a cuestionar tras ver a Curry...", escribió Reggie Miller, el segundo máximo triplista de la historia de la Liga (2.560 por los 2.973 de Ray Allen), a través de su cuenta de Twitter el pasado mes de noviembre.

No es el único que ha alabado la calidad de Curry desde el perímetro. El propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se rindió al estilo del 30 warrior: "Es el mejor tirador que he visto nunca". Y no es para menos. El base rompió el registro de triples anotados en Temporada Regular (286 con un 44,3% de efectiva, batiendo la marca que él mismo estableció en 2013 con 272), en Playoffs (98, superando ampliamente los 58 de Miller en el 2000) y se quedó a tres de superar el de unas Finales (25 por los 27 encestados por Danny Green, de los San Antonio Spurs, en la 2012-13 ante los Miami Heat). Además, venció en el concurso de triples durante el All Star con el número máximo de puntos conseguidos en la ronda final (27) y con el segundo mejor número de canastas consecutivas (13 por las 19 de Craig Hodges en 1991).

La historia del Fin de Semana de las Estrellas de 1992 no se queda en una simple foto. Como subraya Patafta, la madre de Petrovic, Biserka, se hizo cargo del joven Curry mientras su padre trataba de vencer en un concurso en el que participaba con el croata, Craig Ehlo (en ese momento en los Cleveland Cavaliers), Jeff Hornacek (Sixers), Jim Les y Mitch Richmond (Kings), John Stockton (Jazz) y Craig Hodges (Bulls). Este último sería, como en 1990 y 1991, el ganador final.

Drazen Petrovic lanza durante el concurso de triples de 1992 en Orlando bajo la mirada de Stephen Curry, sentado en las rodillas de su padre Dell.