NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA 76ERS

Mazazo para los Sixers: el pie derecho de Embiid no mejora

El pívot y número 3 del último draft ha pasado en blanco su primer año en la NBA. Sam Hinkie, GM de Philadelphia: "Toca pausar y reconsiderar el proceso que está siguiendo".

Joel Embiid, con la camiseta de los Sixers, franquicia en la que aún no ha debutado.

Joel Embiid fue la gran apuesta de los Sixers en el pasado draft (elegido en el número 3), aquel predestinado a liderar la NBA del futuro. Sin embargo, días antes de que se celebrase el sorteo, el pívot camerunés se lesionó de garvedad al sufrir una fractura por estrés en el pie derecho. Tuvo que pasar por el quirófano, pasando en blanco su primer curso en la Liga. Las previsiones de la franquicia de Philadelphia apuntaban a que el ex de la universidad de Kansas pudiera reaparecer en el próximo mes de julio durante las Ligas de Verano. Sin embargo, esta opción ha quedado en el aire: el pie de Embiid ha sufrido una recaída. Un duro varapalo para quien ya comenzaba a ver la luz al final del túnel.

A través de un comunicado, Sam Hinkie (general manger de los Sixers) reveló que durante un chequeo médico en Los Ángeles se dieron cuenta de que las cosas no marchaban según lo previsto. "Cuando visitó al doctor Richard Ferkel se le sometió a un escáner que reveló que el pie derecho se encuentra en peores condiciones de las previstas. Nuestra prioridad sigue siendo el facilitiar a Joel todo lo posible para que goce de una carrera larga y exitosa en la NBA, así que este descubrimiento obliga a pausar y reconsiderar el proceso que está siguiendo", explicó el dirigente. En la misma nota de prensa se desvela que ya se "están estudiando los pasos a seguir, los cuales se darán a conocer una vez estén decididos". 

Esta mala noticia contrasta con lo desvelado por Yahoo! Sports. Según este medio, el pívot (213 centímetros de altura 228 de envergadura) ya no sentía dolor en el pie. Advierte que tampoco hay que especular sobre una posible nueva operación quirúrgica al no haberse sopesado aún todas las opciones.