NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES NBA

Comer en las Finales es caro: 26 dólares por un menú

Ese es el precio a pagar por una hamburguesa con cerveza en el Oracle Arena de Oakland. The Q es conocido por su gran oferta gastronómica en la ciudad de Cleveland.

Cleveland
Un menú del Oracle Arena, la cancha de los Warriors.
DIARIO AS

La empresa que gestiona los puntos de comida y bebida del Oracle Arena de Oakland pensó que no se iban a quedar con hambre por un puñado de dólares unos aficionados que habían pagado 1.400 de media por las entradas para los dos primeros partidos de la final. Pero los seguidores de los Warriors consideraron, y sus protestas llegaron a los medios de comunicación, que era un escándalo pagar 26 dólares (unos 24 euros) por un combo que incluye una hamburguesa con queso cheddar y una cerveza. Si se cambia la hamburguesa por un perrito caliente, el precio es de 25,50 dólares. Y 26,75 si se eligen chicken tenders, piezas de pollo frito crujiente que se van a los 28 dólares (algo más de 25 euros) si se añaden patatas fritas con ajo. Es la combinación más cara del menú. Lo más asequible, una ración de patatas por 6,50 dólares. O un pretzel (el clásico bollo horneado con forma de lazo) por 5. Una hamburguesa sin patatas ni bebida cuesta 11 dólares.

Anoche se jugó el tercer partido, el primero en un Quicken Loans Arena de Cleveland donde durante la temporada el precio de una cerveza, por ejemplo, es mayor (9,67 dólares por 9,33) que en la pista de los Warriors. La cancha de los Cavaliers, que tiene 88 suites de lujo por las 72 del Oracle, es conocida por una gran oferta gastronómica que incluye locales regentados por algunos de los chefs más populares de la ciudad y menús para vegetarianos y personas con alergias alimentarias.

La magnitud de la final, que está batiendo récords de audiencia en televisión, se siente en unos precios que durante la temporada no son los más altos del deporte estadounidense. Una familia de cuatro personas invierte de media algo más de 300 dólares para ir a ver un partido de la NBA entre entradas, comida y merchandising. Más que en la liga de béisbol (no llega a 250) pero menos que en el fútbol americano (más de 450).