NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 96 - WARRIORS 91 (2-1)

Steve Kerr: "¿Presión? Estamos en la final, siempre la hay"

"David Lee jugó un partidazo. Le veremos más a partir de ahora", destacó el técnico de los Warriors. "Curry nunca pierde la confianza. Sólo creo que ha perdido algo de energía".

Cleveland
Steve Kerr, en rueda de prensa tras la derrota.
Jason MillerAFP

Tras la derrota de su equipo en el tercer partido de las Finales, Steve Kerr no siente una presión extra por ir 2-1 abajo. No cree que Curry haya perdido confianza y anuncia que desde ahora veremos más a David Lee en lo que resta de eliminatoria.

Al principio los Cavaliers parecieron controlar a Stephen Curry. ¿Cómo lo consiguieron y cómo pudo librarse el jugador en el último cuarto?

No creo que hubiera una gran diferencia. Cleveland hizo lo mismo en el último periodo que en los tres anteriores. Simplemente Curry estuvo mucho más agresivo y empezó a anotar tiros. Creo que le ayudó mucho la aparición de David Lee, quien jugó un partido sensacional. David nos ayudó a entrar de nuevo en el partido y luego Steph consiguió calentar la muñeca.

¿Qué importancia tendrá que estén acertados de cara al cuarto partido? ¿Podremos ver más tiempo a David Lee?

Sí, veréis más veces a David Lee. Jugó realmente bien. Y no sólo se trata de meter tiros, sino de pelear durante los 48 minutos, que nos saquen del partido como hicieron hoy en el tercer cuarto.

El mejor ataque de la NBA ha sido frenado. ¿Qué es lo que está pasando?

Están trabajando muy bien defensa y ralentizando mucho el ritmo de partido, con LeBron reteniendo mucho el balón. Hoy reboteamos mejor que en los primeros partidos, pero esta no va a ser una serie en la que podamos correr y anotar 15 puntos. Eso casi nunca pasa en las Finales.

En una escala de 1 a 10, ¿cuál es la presión sobre su equipo en estos momentos?

La presión es del 5,13 (sonríe). No lo sé, estamos en la final y siempre hay presión para todo el mundo.

LeBron está a un nivel alucinante. ¿Puede hacer una valoración de su impacto en las serie?

Ese es vuestro trabajo (le dice a los periodistas). Es un grandísimo jugador. Estamos intentando hacer todas las cosas que podemos para detenerle, pero al final LeBron va a tener sus puntos, rebotes y asistencias porque es quien es.

¿Qué le parece la decision final de los árbitros de devolverle a los Cavs la posesión en los segundos finales?

La he visto y tengo que decir que ha sido acertada.

¿Flaquea alguna vez la confianza de Stephen?

Curry nunca pierde la confianza. Sólo creo que ha perdido algo de energía, pero así es la vida misma. Necesitamos emociones de todo el mundo, tenemos 48 horas para conseguirlo”.