LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Scalabrine, Jason Williams y el torneo del millón de dólares

Desde mañana hasta el 12 de junio se celebra el 'Basketball Tournament', una cita en la que se dan citas exjugadores por un cuantioso premio económico.

0
Scalabrine, Jason Williams y el torneo del millón de dólares

Desde mañana hasta el 12 de junio comenzará en Estados Unidos la primera parte de una cita especial y diferente: The Basketball Tournament. El torneo enfrentará a 97 equipos que se dividirán en cuatro regiones diferentes (noreste -Philadelphia-, sur -Atlanta-, medioeste -Chicago- y oeste -Los Ángeles-) y cuyo destino final será Nueva York, más concretamente la universidad Fordham, donde se celebrarán las semifinales y la final el 1 y 2 de agosto.

Hay dos elementos que hacen de esta cita algo peculiar. Por un lado, la presencia de 40 exjugadores de la NBA y, por el otro, el premio para el campeón: 1.000.000 de dólares. Una cifra que ha crecido en medio millón con respecto a la pasada edición.

Y por ese cuantioso regalo lucharán exmiembros de la Liga estadounidense como Brian Scalabrine, Jason Williams, Royce White y Nate Robinson, entre otros. Una calidad que muestra el nivel de un torneo que ha subido en 65 equipos desde 2014 hasta hoy y que el pasado año ganó Notre Dame Fighting, equipo que cuenta con el ex ACB Ben Hansbrough.