WARRIORS 108 - CAVALIERS 100 (1-0)
Curry: "Intentamos que LeBron sufriera en cada posesión"
Confía en seguir con la racha del Oracle: “Si ganamos todos los partidos de casa será la mejor señal". Thompson: "Tenemos que ganar sí o sí el segundo partido".
Tras el triunfo de los Warriors sobre los Cavaliers en el primer partido de las Finales, Stephen Curry, Klay Thompson y Andre Iguodala comparecieron ante los medios para dejar sus opiniones.
STEPHEN CURRY
Mal inicio: "Tenemos que empezar mejor, meternos mucho antes en el partido. Sólo sumamos nueve pérdidas pero parecían más porque nos llegaban en el peor momento. Tenemos que ver las imágenes en vídeo y mejorarlo. Pero supimos mantener nuestro plan de partido. Sabíamos que LeBron tendría la bola y que haría él las jugadas. Intentamos que sufriera en todas las posesiones, no permitirle ni una canasta fácil. Y eso vamos a hacer en cada partido de la eliminatoria".
Sacrificio del equipo: “Al final todos nos sacrificamos mucho y cerramos el rebote justo cuando teníamos quintetos pequeños. Sólo nos metieron dos puntos en la prórroga y fue al final… Todo el mundo se sacrificó para que las cosas salieran bien. En la prórroga les forzamos a que atacaran mal y pudimos correr, forzar tiros libres…Recuperar la iniciativa”.
El Oracle, un fortín: “Si ganamos todos los partidos de casa será la mejor señal… de momento ya hemos ganado este que era muy difícil. Siempre es complicado el primer partido de una eliminatoria. Llevamos ya cuatro rondas contra cuatros equipos distintos, con estilos muy distintos. Se notan mucho los cambios”.
Lesión de Irving: “No sé si la lesión de Kyrie tuvo un gran impacto porque creo que ya habíamos controlado la prórroga cuando se lesionó”.
Su hija: “Riley está por aquí. No os preocupéis, anda por aquí. Supongo que la veréis por aquí a lo largo de las finales pero vete tú a saber…”.
ANDRE IGUODALA
Intensidad en ambos aros: "Jugué con un subidón de adrenalina pero uno de los buenos… No excesivo, me acompañó toda la noche. Pero fue un trabajo de muchos jugadores, muchos pasamos por el marcaje a LeBron. Metió tiros muy difíciles y ahí le tenemos que llevar durante toda la final: que no haga tiros fáciles”.
Cómo frenar a LeBron: “No sé si era la mejor opción que LeBron tirara desde la izquierda en la última jugada… el año pasado nos ganó con un tiro como ese aquí en nuestra pista. Se trata de complicarle la vida e intentar que no coja ritmo. A partir de ahí, LeBron va a meter muchos tiros…”.
Maestros: “Siempre ha confiado en los consejos de los más veteranos. Aaron McKie, cuando yo era un rookie, me ponía las cosas muy difíciles en los entrenamientos para que aprendiera. Siempre me decía que se trata de complicar la vida a los rivales. La NBA es un juego en el que se trata de anotar. Hay mucho talento y hay jugadores que van a anotar pase lo que pase. Se trate de que les cueste lo más posible, de acumular buenas jugadas defensivas, no hacer faltas… que les cueste encontrar espacios y crearse tiros. McKie fue el que me dio las claves para ser un buen defensor en esta Liga”.
KLAY THOMPSON
Los nervios del debutante: “Creo que hice un buen partido. Me encontré muy bien. Era un sueño poder jugar, disfrutar de un momento así… En el primer cuarto estuvimos un poco nerviosos, se notaba por cómo movíamos la bola. Pero poco a poco nos calmamos e impusimos nuestro estilo”.
Parón: “También notamos llevar tantos días sin jugar. Creo que para los dos equipos fue bueno descansar de todas formas. Recuperar a los que estábamos con problemas físicos…Creo que en general ha sido bueno tener una semana libre. Ya hemos recuperado las sensaciones y hemos jugado con mucha energía desde este primer partido”.
Lesión de Irving: “Ya visteis lo bueno que es Kyrie jugando sobre una pierna, lesionado… es uno de los grandes talentos de la NBA. Es muy difícil de defender porque puede anotar cerca del aro y de lejos, por la derecha y por la izquierda, desde media distancia… Para mí es un gran reto defenderle, espero seguir haciéndolo”.
Partidazo de Iguodala: “LeBron hizo un gran partido pero Andre Iguodala es uno de los mejores defensores de la NBA. Muy activo, brazos muy largos… se lo puso muy difícil en el último cuarto y en la prórroga. Nuestro banquillo tiene que ser determinante y esta vez lo ha sido, un factor clave. Somos uno de los equipos más profundos que he vistos en toda mi vida y eso es lo que Iguodala ha demostrado hoy. Dio un paso adelante, se comportó como un campeón en defensa y en ataque. Es un gran jugador”.
El 'Game 2', fundamental: “El domingo no podemos volver a dejarles 14 puntos de ventaja. Tenemos que jugar bien desde el principio. Es un partido que hay que ganar sí o sí. Ir a Cleveland 2-0 sería fundamental. Cuando estábamos por detrás recordamos que durante todo el año hemos sabido jugar sin caer en el pánico. Hemos ganado partidos en los que hemos ido veinte o más puntos por detrás. Steve Kerr nos dijo que sería largo y tenía razón. Hay que tomarse cada posesión como la última, ir poco a poco y hacerse con las riendas del partido”.