NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 108 -CAVALIERS 100 (1-0)

Steve Kerr: "Vi dentro el tiro de Shumpert, no tuve palpitaciones"

El técnico de los Warriors alabó el trabajo de Iguodala sobre LeBron: "Es un jugador crucial para nosotros". La salud de Irving: "Odio ver a un jugador así lesionarse".

Steve Kerr da instrucciones a sus jugadores.
JOHN G. MABANGLOEFE

Una de las claves del partido fue poner un quinteto pequeño en pista. ¿Por qué optaste por eso y por qué crees que os funcionó tan bien?

-"Queríamos cambiar la cara del equipo, abrir más la pista… Tienes que hacer cosas distintas a lo largo del partido si juegas contra LeBron porque es… tiene tanto talento y puede anotar de tantas maneras… Así que decidimos cambiar, probar… Luego si funciona o no depende del marcador. Igual depende de que él falló tiros que había estado metiendo todo el partido. Al final fue nuestra decisión".

La defensa de Igoudala fue determinante y es algo que tú has recalcado muchas veces durante la temporada. LeBron ha hecho un gran partido evidentemente pero al final Iguodala pudo hacer un gran trabajo sobre él…

-"Hizo un partido fantástico. Andre es uno de los defensores más inteligentes que he visto en mi vida. Se da cuenta de donde está cada jugador en cada momento, controla todos los ángulos de la pista… A veces se puede decir que el defensor estuvo de maravilla aunque LeBron haya metido 44 puntos. Ese es el caso, LeBron tuvo que meter tiros muy complicados. Además hoy jugó muy bien en ataque. Es un jugador crucial para nosotros y lo ha sido durante toda la temporada aunque no siempre lo reflejen los números".

¿Qué tal has visto a Klay Thompson? Después de ser duda con la conmoción, empezó algo peor pero jugó muy bien en la segunda parte

-"Todos empezamos mal, no sólo Klay. Estamos nerviosos en el primer cuarto. A Klay no le salía nada pero jugó un excelente segundo tiempo. Defendió, forzó tiros libres… le puso las cosas muy difíciles a Kyrie Irving, que estaba jugando un partidazo. Pero Klay no se desanimó y siguió complicándole las cosas… jugó un gran partido".

¿Cómo describirías la prórroga?, ¿Cómo estás viviendo estos momentos en los que todo parece estar saliéndote bien?

-"Sólo quiero ir jugada a jugada. Ni siquiera pensé que iríamos a la prórroga, pensé que el tiro de Shumpert entraba…parecía un tiro que iba dentro desde el principio. Se quedó un pelín corto. Pero todos los que estábamos en el banquillo lo vimos dentro. Tuvimos suerte de forzar la prórroga. Creo en nuestra profundidad como equipo, en nuestros recursos. Utilizamos de verdad a diez jugadores. Speights estuvo también fantástico… esa profundidad es la que nos da tantos recursos y tantas oportunidades de cambiar las cosas en los partidos".

LeBron se quedó en seis asistencias en 46 minutos. ¿Era vuestro objetivo que anotara pero que no facilitara muchos puntos para sus compañeros?

-"Metió 44 puntos… LeBron te va a castigar de una forma u otra. Es fantástico. Es muy difícil pararle. Ahora juega más al poste tras la lesión de Kevin Love, se han adaptado a otra geometría de juego. Así que hay que elegir de qué le quieres privar y qué le vas a dejar hacer… y ver si aciertas".

¿Rozaste el infarto en ese último tiro de Shumpert?

-"Contuve el aliento pero no hubo palpitaciones en el corazón, creo".

Tu primer partido de una Final como entrenador…

-"Gran experiencia, muy divertida. Esto es lo que soñamos todos los que estamos en la NBA. Dos grandes equipos frente a frente, un público fantástico… Es más divertido ganar que perder, claro, pero sólo el hecho de formar parte de ello es muy excitante".

Os costó mucho dar la vuelta al partido y encontrar soluciones después de vuestro mal arranque

-"Siempre intentamos apoyarnos en la defensa y jugar rápido. Pero son las Finales y tienes enfrente un gran equipo que también te mete sus parciales… Se trata de seguir con las pautas marcadas y seguir trabajando al máximo para que al final las cosas salgan como quieres. No creo que haya sido nuestro mejor partido pero hicimos muchas cosas bien. Sólo sumamos 12 pérdidas. Después del mal inicio movimos mejor la bola. Peleamos. Eso fue lo más importante, competimos y nos mantuvimos siempre en el partido".

Kyrie Irving mostró su mejor versión hasta esa lesión final. ¿Cuánto cambiaría la serie que ya no estuviera al 100% en el resto de partidos?

-"Odio ver a un jugador así lesionarse. A ningún jugador de ningún equipo en realidad. Quiero que todo el mundo esté sano y que salgamos a la pista a jugar. Y lo digo de verdad. No me creeréis pero es así. Todo jugador sueña con llegar a una final así que espero que esté bien para el próximo día y pueda volver a jugar".