FINALES NBA

Peligro: Klay Thompson, duda para el arranque de la final

Al escolta se le ha diagnosticado finalmente una conmoción cerebral tras el fortuito pero terrible rodillazo de Trevor Ariza y tendrá que someterse a los protocoles de la NBA.

0

Preocupantes noticias para Golden State Warriors a menos de una semana del inicio de las finales 2015: A Klay Thompson sí se se le ha diagnosticado finalmente una conmoción cerebral tras el fortuito pero terrible rodillazo de Trevor Ariza en el quinto y a la postre último partido de la final del Oeste ante los Rockets. De esta forma, pasa a ser baja de forma indefinida y tendrá que someterse a los estrictos controles de la NBA, que tiene un protocolo muy firme para casos de conmoción y que no permite a un jugador volver a la pista hasta que varios ejercicios y test demuestran que están completamente recuperado de los síntomas.

El caso de Klay Thompson se ha ido complicando: durante el partido se aseguró que no había conmoción. Después se dijo que sí y su agente volvió a negarlo a continuación para asegurar que el escolta estaría sin duda en el primer partido de la final, el próximo jueves. Finalmente los médicos de los Warriors, tras exhaustivas pruebas, han confirmado que existe la conmoción y que a partir de ahora tendrán que extremar precauciones.

ESPERANZAS

Este sábado, el técnico del equipo de La Bahía, manifestó que el proceso de recuperación del Thompson "va bien" y que tiene  confianza en que pueda jugar el primer partido.