BASKETBALL WITHOUT BORDERS
Henderson, Rudez y Zeller llevarán la NBA a Gran Canaria
Será del 2 al 5 de junio y también acudirán Garbajosa, Radmanovic, Mottola y Valdemoro para dirigir a los 50 participantes.
La National Basketball Association (NBA) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) han anunciado hoy que Gerald Henderson (Charlotte Hornets; Estados Unidos), Damjan Rudez (Indiana Pacers; Croacia), y Cody Zeller (Charlotte Hornets; Estados Unidos) se unirán a las leyendas de la NBA Jorge Garbajosa (España), Vladimir Radmanovic (Serbia) y Hanno Mottola (Finlandia) así como a la leyenda de la WNBA, Amaya Valdemoro (España), para dirigir a los 50 participantes de más de 25 países europeos que viajarán al primer Basketball without Borders (BWB) Europecamp, en Gran Canaria, España, del 2 al 5 de junio.
Dan Burke (Indiana Pacers), Bryan Gates (New Orleans Pelicans), Walter McCarty (Boston Celtics) y Jim Moran (Portland Trail Blazers) serán los entrenadores del BWB Europe 2015. Marin Sedlacek (Philadelphia 76ers) será el Director del campamento y Jeff Tanaka (Chicago Bulls) será el entrenador atlético.
En el 15º año de BWB, el programa global de desarrollo del baloncesto y ayuda a la comunidad de la NBA y FIBA también incluye su regreso a Johannesburgo, Sudáfrica, por 12ª vez, y por primera vez incluye un campamento en Santo Domingo, República Dominicana.
BWB África se celebrará en Johannesburgo entre el 29 de julio y el 1 de agosto, y los mejores jugadores de Latinoamérica y el Caribe se congregarán en Santo Domingo entre el 13 y el 16 de agosto en BWB Américas. A través de BWB, los mejores jugadores de todo el mundo nacidos en 1998 tendrán la oportunidad única de aprender directamente de jugadores, leyendas y entrenadores de la NBA y la FIBA, y de competir contra los mejores jugadores de su continente.
Además de trabajar con los participantes en la pista, los jugadores y entrenadores de la NBA y la FIBA dirigirán programas de ayuda a la comunidad a través de NBA Cares. Estos esfuerzos se centrarán en la educación, el desarrollo del baloncesto de base, y la salud y el bienestar, para crear un legado perdurable en la comunidad. A través de BWB, NBA Cares ha creado 66 proyectos en todo el mundo para que los niños y sus familias puedan vivir, aprender y jugar.