ROCKETS 80 - WARRIORS 115 (0-3)
Stephen Curry y sus triples: historia viva de los Playoffs NBA
El base de los Warriors acumula 64 tiros de 3 puntos convertidos en esta postemporada. Nadie había logrado llegar a esa cifra. Los 58 de Reggie Miller, anterior récord.
No cabe duda. El curso 2014-15 está siendo el de Stephen Curry. No sólo está sorprendiendo, maravillando y enamorando con su juego, ha conquistado el MVP y sus Warriors son los máximos favoritos para ganar el anillo. También es un año en el que está batiendo varios récords, algunos de precocidad (el más joven en llegar a los 1.000 tiros de tres anotados en liga regular) y otros históricos. Tal es el caso de su último hito. Ya es el jugador que más triples ha convertido en unos Playoffs. Tras su majestuosa exhibición de esta pasada madrugada en Houston, acumula un total de 64 lanzamientos acertados desde más allá del arco. Para ello sólo ha necesitado disputar 13 partidos de la postemporada 2015 y 143 intentos (cuenta con un acierto del 44,75%). Especialmente certero se está mostrando desde la esquina izquierda: el 91% de los tiros de tres que ha probado desde esa posición acabaron entrando por el aro.
Para que se hagan una idea de la gesta de Curry, basta comparar sus datos con los del hombre al que ha dejado atrás. Hasta hoy, Reggie Miller era poseedor de este registro histórico con 58 triples en los Playoffs de la temporada 1999-2000. Por aquel entonces, 'The Killer' lanzó en 147 ocasiones (39,5%) en 22 encuentros disputados. El ahora comentarista y ex de los Pacers, ya ha comparado a Steph con uno de los más grandes del baloncesto: Drazen Petrovic.