MERCADO | DENVER NUGGETS

Revolución en Denver: Faried y Ty Lawson, transferibles

La directiva de los Nuggets quiere a una estrella de primer nivel y para ello quiere soltar a varios jugadores. Desde Carmelo no tienen un All-Star.

0
Revolución en Denver: Faried y Ty Lawson, transferibles

Si uno piensa en los Denver Nuggets, la primera idea es una plantilla amplia con muchísimo talento repartido. ¿Qué quiere decir esto? Sencillo: la franquicia de Colorado tiene 'demasiados' jugadores buenos. Muchos: Ty Lawson, Danilo Gallinari, Wilson Chandler, JJ Hickson, Kenneth Faried, Jusuf Nurkic, Gary Harris...

El próximo año, los contratos más importantes serán los de Lawson (12,4 millones), Gallinari (11,5) y Faried (11,2). Más de 30 millones en tres jugadores muy buenos pero que no son estrellas de la Liga. Denver quiere cambiar eso. "Tienes que tener a un chico que realmente sea un número 1", explicaba Josh Kroenke, presidente de la franquicia de Colorado cuyo principal objetivo es ganar el campeonato. "Vamos a ser agresivos este verano y lo seguiremos siendo hasta que tengamos una plantilla con la que realmente podamos competir por algo especial", dijo, en unas declaraciones que recoge el 'Denver Post'.

Desde la marcha de Carmelo Anthony en febrero de 2011, los Nuggets han perdido en tres ocasiones en primera ronda de Playoffs y en estos últimos dos años ni siquiera han llegado a la postemporada. Tampoco han tenido un All-Star. El curso pasado intentaron conseguir a Kevin Love, pero el ex de los Timberwolves terminó en Cleveland.

La idea de Denver es que Gallinari y el novato Jusuf Nurkic sean importantes en el futuro, mientras que Ty Lawson y Kenneth Faried saldrían al mercado, según informaciones de la prensa de Colorado.