El Joventut se clasifica para el playoff tras vencer al UCAM
El equipo catalán ganó de forma clara a unos murcianos que pelearon hasta el final. Suton, con 16 puntos fue el máximo anotador del partido.
El FIATC Joventut selló su participación en el playoff gracias a una victoria por 77-54 sobre UCAM Murcia. Los catalanes fueron por delante durante prácticamente todo el partido, pese a que los murcianos pelearon hasta el final.
El primer cuarto destacó por las imprecisiones de ambos equipos, en las que el Joventut perdió muchos balones y el Murcia no estuvo atinado de tres (cero de cinco). Dos mates consecutivos de Miralles situaron por delante a los catalanes, pero la buena defensa de ambos equipos, que forzaron siempre tiros poco cómodos en ataque estático no permitieron que el tanteo fuera alto. En más de una ocasión, de hecho, ambos equipos agotaron la posesión. Un parcial de 6-0 para los locales al final del cuarto amplió la ventaja hasta los ocho puntos.
El UCAM Murcia no logró recortar las distancias en los primeros compases del segundo cuarto, en el que el intercambio de canastas de dos fue la tónica. La gran defensa del FIATC Joventut condenó al Murcia, en el que ningún jugador pasaba de los tres puntos a mediados de cuarto. Solo Lima, el mejor en el inicio partido, sostuvo a su equipo con cinco rebotes y nueve puntos. Dos triples y un alley-hoop de Miralles ampliaron la distancia hasta los 15 puntos para un Joventut que cada vez se encontraba más cómodo sobre el parqué. Una jugada de cinco puntos para UCAM (triple de cabezas y personal de Suárez sobre Radovic) redujo las distancias hasta el 36-22 con el que se llegó al descanso
El FIATC Joventut llegó a ampliar la ventaja hasta los 19 puntos, pero el buen hacer de Lima mantuvo al Murcia dentro del partido. Además, los catalanes se fueron cargando de faltas (Suton llevaba cuatro a los 25 minutos) y dos buenas acciones de Neto y Antelo redujeron la distancia hasta los nueve puntos. Al rededor de esa cifra se mantuvo al diferencia entre los dos equipos, pero con un Joventut nervioso y un UCAM Murcia en dinámica positiva.
Pero los verdinegros no estaban dispuestos a dejar escapar el partido y el inicio del último cuarto fue devastador. Un parcial de 10-1 situó a los locales con una ventaja de 18 puntos que ya no perderían y que forzó al técnico visitante a pedir tiempo muerto para demandar más intensidad a los suyos. El UCAM apuró sus opciones con transiciones rápidas pero el Joventut estuvo acertado en el tiro y correcto en los rebotes, sentenciando un partido que merecieron ganar. El final, una fiesta en Badalona.