NEW ORLEANS PELICANS

Monty Williams, despedido como entrenador de los Pelicans

El técnico llegó a la franquicia de New Orleans en la temporada 2010-11. Este año había logrado clasificar al equipo para los playoffs de la NBA.

0
Monty Williams, despedido como entrenador de los Pelicans
AFP AFP

Monty Williams ha sido despedido como entrenador jefe de los New Orleans Pelicans, según ha informado Adrian Wojnarowski de Yahoo Sport. El técnico deja el banquillo de la franquicia de Luisiana tras cinco temporadas (2010-2015).

"Tengo el máximo respeto por Monty Williams, no sólo como entrenador, sino como persona. Representó a nuestro equipo, a nuestra organización y a nuestra ciudad con gran clase y dignidad. Le deseamos todo lo mejor en el futuro", expresó el dueño Tom Benson a través de un comunicado.

Con la salida de Williams, el mánager general de la franquicia, Dell Demps, se sale con la suya pues no consideraba al ya extécnico el más indicado para dirigir la nave, según Wojnarowski. Durante toda esta campaña, los rumores sobre su posible despido aumentaban conforme avanzaban los partidos, incluso se indicó que si los Pelicans no se clasificaban para playoffs (cosa que hicieron) el despido habría sido fulminante.

"Agradecemos a Monty por su dedicación y liderazgo, tanto dentro como fuera de la cancha. Fue un gran modelo para nuestros jóvenes y trabajó sin descanso hacia el desarrollo de todos nuestros jugadores. Soportamos muchos cambios durante la pasada temporada y Monty fue una influencia constante en nuestro vestuario. A él ya su familia le deseamos lo mejor", comunicó Demps.

Los resultados del exasistente de Portland Trail Blazers durante estos cinco cursos han ido de menos a más, si exceptuamos su primer año. En su debut (2010-11), se encontró a un equipo liderado por Chris Paul y que contaba entre sus filas con Trevor Ariza, Emeka Okafor y David West. Unos nombres que alcanzaron una postemporada donde cayeron eliminados en primera ronda ante unos Lakers (4-2) que sudaron sangre para doblegar a NOLA.

Desde ese momento (2011-12), comenzó la reconstrucción. Paul salió con dirección a Clippers y West, a Pacers y el número de victorias cayó a plomo, de 46 a 21 (segundo peor equipo de la NBA empatado con los Cleveland Cavaliers). Aunque tras ese desplome, llegó la alegría al cazar la primera selección del draft'12: Anthony Davis.

Con el ala-pívot de Kentucky, los números ascendieron y la suerte de los Pelicans y Williams se unieron inexorablemente a la progresión de Davis. El jugador no para de crecer, al igual que el equipo (21-27-34-45 de victorias con el paso de las temporadas), pero desde la dirección parece que desean que sea otro el que maneje el joven potencial de un equipo que llegó a los playoffs en una salvaje Conferencia Oeste donde se quedaron fuera los Oklahoma City Thunder.