HOUSTON ROCKETS - DALLAS MAVERICKS
Duelo al sol en Texas
Los Rockets son favoritos, más aún con la vuelta de Dwight Howard, y con el favorito para ser el MVP James Harden. Enfrente el ex Chandler Parsons y el incansable Nowitzki.
Los Rockets perdieron a Howard a finales de febrero, pero el pívot está de vuelta. Superman protagonizará un gran duelo en la pintura con otro de los dominadores de la zona, Tyson Chandler: con 11,5 rechaces por partido es el quinto mejor de toda la NBA en este aspecto.
Duelo al sol en Texas entre dos campeones pasados: Rockets vs. Mavs. James Harden y su posible MVP acaparan los focos en una eliminatoria que, salvo sorpresa, la ganará Houston. Pero ojo, que enfrente tiene a los Mavs de Nowitzki. No hay que fiarse. El ala-pívot alemán está a punto de cumplir 37 primaveras, pero sigue agrandando su leyenda: ya es el séptimo máximo anotador en la historia de la Liga (27.808 puntos). Tras ganar en 2011 el título, Mark Cuban ha querido rodear al incansable Nowitzki de grandes jugadores para intentar que el alemán agrande con otro anillo su leyenda. Monta Ellis llegó en 2013, Parsons el pasado verano vía Houston y Rondo en diciembre. Sin olvidar a uno que ya estaba y dominaba el juego interior, Tyson Chandler, y al último en aterrizar, Stoudemire.
Motivos para creer, siempre que Harden no les devuelva a la realidad. El barbudo de la Liga perdió con Westbrook su carrera por ser el máximo anotador de la Liga (27,4) y acabó como noveno mejor pasador (5,7). Muchos le acusan de esforzarse más en ataque, de olvidar la defensa, pero ahí el escolta saca pecho y números: es el séptimo con más robos, 1,9. El problema para los Rockets son las lesiones. Sin su base titular (Patrick Beverley), también han perdido al lituano Donatas Motiejunas, que estaba firmando una gran temporada.