NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OKLAHOMA CITY THUNDER

Kevin Durant: "No he parado de escuchar estupideces"

El alero reivindicó a su compañero Westbrook: "Se ha ganado el respeto que merece". Ambos no seguirán los playoffs. Scott Brooks: "Espero seguir entrenando a este equipo".

Kevin Durant: "No he parado de escuchar estupideces"
TWITTER OKC THUNDER

Finalmente se cumplieron los peores augurios y los Thunder se han quedado fuera de los playoffs en una temporada marcada por las lesiones (especialmente dolorosa ha resultado la de Kevin Durant: en los 55 partidos que estuvo ausente el récord de OKC fue 27-28 por el 18-9 conseguido con él en cancha). Confirmada la decepción, llega el momento de hacer balance. Y eso es precisamente lo que han hecho el día después de la eliminación los tres pesos pesados en OKC: el propio Durant, Russell Westbrook y el entrenador, un Scott Brooks que piensa seguir al frente del equipo pese a que ya comienzan a aparecer rumores sobre su posible salida de la franquicia de Oklahoma City.

Kevin Durant: "Por supuesto que estoy cabreado. No puedo esperar a que llegue el primer partido del próximo año. No veré nada de los playoffs. Pese a que no tengo la reputación de ser un jugador defensivo, me veo a mí mismo entre la élite. La temporada de Westbrook ha sido increíble, aunque no la he podido disfrutar como hubiera gustado porque cuando veía los partidos por televisión me encontraba continuas comparaciones entre dos compañeros de equipo. Luego empecé a escuchar que como Russ estaba jugando muy bien, iba a ser traspasado y más estupideces por el estilo. Yo pensaba algo así como 'por favor, dejadme disfrutar del éxito de mi equipo'. Westbrook ha sido quien nos ha mantenido con vida. Como a él, me duele quedarme fuera de la postemporada. Lo más importante para mí ha sido ver cómo se ha ganado el respeto que merece. Fue divertido verle jugar".

Russell Westbrook: "Como entrenador y como amigo, creo que Scott Brooks ha hecho un gran trabajo. No creo que tenga el crédito que merece. Lo hizo bien porque mantuvo al equipo a flote y con opciones de alcanzar los playoffs hasta el último día.Yo tampoco seguiré los playoffs porque nunca veo a otros equipos".

Scott Brooks: "Espero seguir siendo el entrenador de este equipo la próxima temporada. Siempre habrá especulaciones, pero entiendo que vosotros (a la prensa) tenési que hacer vuestro trabajo. En general la química del equipo ha sido buena, aunque en algunos momentos pudo ser pero. No obstante, hicimos algunos cambios y mejoró (¿dardo a Reggie Jackson?). No hemos ganado ningún campeonato, pero hemos hecho cosas que nos han puesto en esa posición. Dentro de 40 años, cuando Westbrook sea el abuelo más atlético, recordará como algo bueno el título de máximo anotador. En caso de haber entrado en playoffs, Ibaka no hubiera podido disputar los primeros partidos y creo que en ningún momento de la primera ronda".