NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Olympiacos

El Palau tiene la llave: allí nunca ha ganado Olympiacos

Se miden dos fijos en este momento de la temporada, los dos únicos equipos que han jugado cuartos los diez últimos años (19:00, C+ Deportes / E3).

TODO UN PELIGRO. Mantzaris y Printezis rodean a Spanoulis.
TODO UN PELIGRO. Mantzaris y Printezis rodean a Spanoulis.Getty

El Barça se aferra al optimismo a pesar de su mal final en el último Clásico. Salvo sorpresa regresa Doellman y le toca ponerse el traje de Euroliga, donde ha ganado más del 83% de sus partidos… por el discreto 67% liguero. En lo que va de competición, sólo un equipo mejora su 20-4 total: el CSKA de Moscú y su 23-2. El Real Madrid y el Fenerbahçe han perdido cinco partidos y el Olympiacos, su rival esta noche, seis.

Más señales para el optimismo: el Barcelona lleva cuatro triunfos seguidos ante el Olympiacos, que además está 7-5 fuera de su pista en la competición y no ha ganado nunca en el Palau: siete derrotas en siete visitas. Por lo demás, se miden dos fijos en este momento de la temporada, los dos únicos equipos que han jugado cuartos los diez últimos años. El partido enfrenta al Barça con Spanoulis, al que estuvo cerca de fichar en el verano de 2013, y con un rival al que le sobra el músculo interior (Dunston, Hunter…) que le ha faltado a los azulgrana, que sin embargo tienen tanto a Tomiccomo a Pleiss en el mejor momento de la temporada.

La clave. El primer partido es clave: en los últimos tres años siempre se ha clasificado (12 eliminatorias totales) el que ha ganado el primer punto de la serie. Y el total desde que los cuartos de final son al mejor de cinco partidos (2008-09)es de 20-4 a favor del que da primero. El factor cancha también cuenta, claro: el Barça sólo ha sido eliminado una vez con él a favor y el Olympiacos sólo se ha clasificado una vez teniéndolo en contra.