CELTICS 117 - CAVALIERS 78
Regalo de Cleveland a Boston: sin LeBron, Irving, Love ni Smith
David Blatt, que ya sentó a LeBron en el último cuarto del Cavs-Celtics de hace unos días, decidió dar descanso a sus estrellas en el TD Garden.
El TD Garden está a un paso de volver a vivir los Playoffs y jugadores y cuerpo técnico son los principales culpables. El nivel del equipo ha mejorado con la llegada de Isaiah Thomas y tienen pie y medio en la postemporada. Son séptimos, con un encuentro de ventaja sobre Brooklyn y uno y medio sobre Indiana, que juega esta noche ante Oklahoma. Por si quieren hacer cábalas: Boston recibe a Toronto y tiene que visitar a unos Bucks que ya se han asegurado la sexta plaza. Por su parte, los Nets reciben a Bulls y Magic, mientras que los Pacers, a parte del encuentro ante Oklahoma, tienen ue recibir a Washington y visitar Memphis. Calendario complicado para los de Frank Vogel. Camino sencillo para Boston.
Pero vamos con la alfombra roja de hoy.
Cabe destacar que hace unos días hubo otro Cleveland-Celtics, que terminó con victoria de Boston (90-99) y con Blatt sentando a LeBron en el último cuarto.
David Blatt, cuyos Cavaliers ya tienen asegurado el segundo puesto, decidió dar descanso a LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love y JR Smith. En definitiva, que del quinteto de gala sólo jugó Timofey Mozgov.
¿El resultado? Paliza, con todas las letras. 39 de ventaja para unos Celtics que no vieron peligrar el triunfo en ningún momento, encontrando buenas situaciones de tiro, trabajando en defensa y corriendo, corriendo mucho. Hasta 20 robos lograron los de Stevens. Anotaron todos los jugadores y siete de ellos llegaron o superaron la barrera de los 10 puntos. El mejor, de nuevo, Isaiah Thomas, que desde el banquillo aportó 17 tantos y seis asistencias.
En Cleveland, destacar a Iman Shumpert, con 15 puntos y 10 rebotes, y ganas, que es lo que faltó a sus compañeros.