DOMINION BILBAO BASKET
Sito: "Es una obligación exigirnos más, no estar tranquilos"
El técnico del Bilbao Basket descarta que el equipo se vaya a mantener tranquilo "en nuestra zona de comodidad". Wragge sigue siendo baja
El Dominion Bilbao sigue exhibiendo dos caras: una en casa y otra fuera. Pero su técnico se rebela con que haya que establecer conclusiones con el tema. "No miramos la estadística. Llevamos cuatro derrotas seguidas fuera pero ni me acuerdo de una de ellas. Cada partido es una prueba, una competición. Ante el Estudiantes estamos contentos de que consideren que ganaron a un grande después de haber estado fuera de la competición. Todos los equipos se crecen con el apoyo de la afición. La dificultad de ganar como visitante hace que el local se crezca; tuvimos una semana muy buena la previa al estudiantes y luego no se vio reflejado en la pista", expuso esta mañana Sito Alonso en Miribilla. Todo ello como antesala a la visita a Santiago: "Cuando te despistas allí son capaces de aplastarte".
Wragge lleva ya un mes de baja y el gemelo sigue sin estar bien. Marko Todorovic y Latavious también andan renqueantes. En el fondo, el preparador aragonés respira porque el equipo ha dado otra cara tras descarrilar en Murcia. "En Madrid tuvimos bola para empatar o ganar. No nos mantenemos tranquilos en nuestra zona de comodidad, es una obligación exigirnos más. Queremos ganar siempre", proclama. La semana pasada cambió algunos hábitos para ser más fuerte a domicilio, sobre todo atendiendo al físico de algunos jugadores de su plantilla, especialmente los veteranos.
"Queremos mantener una plaza que es la nuestra", incide en alusión a que no pueden rebajar la agresividad defensiva. En el Multiusos do Sar les espera un infierno similar al de Miribilla: "Los jugadores del Bilbao hacen que nuestra afición sea aún mejor, por lo que hacen en la pista. Las excusas son de gente qu eno tiene nivel. Hay que reaccionar de inmediato en la pista, no se puede esperar. Enfrente vamos a tener a la segunda mejor afición después de la nuestra", concluyó.