MVP
El MVP más caro: Stephen Curry, James Harden, Westbrook...
Tres claros candidatos y además otro trío de secundarios para un galardón más abierto que nunca. Curry, favorito por el gran balance de Golden State, el mejor de la Liga.
El próximo 15 de abril llega a su fin la temporada regular de la NBA y, con ella, acabará la lucha para lograr el premio a mejor jugador del año (MVP). Un galardón, recordemos, que no tiene en cuenta los playoffs y que este curso aúna en sus quinielas a la lista de candidatos más amplia que se recuerda: Curry (Golden State), Harden (Houston), Westbrook (Oklahoma), LeBron (Cleveland), Paul (Clippers) y Davis (New Orleans) han acaparado los focos esta campaña, especialmente los tres primeros, con un Westbrook que a pesar del balance de los Thunder ha dejado números para la historia. 11 triples-dobles (ocho más que el segundo en este apartado), MVP del All Star... y máximo anotador de la Liga (27,7), igualado con un Harden que está un escalón por encima gracias a la 2ª posición de los Rockets en el Oeste. Es el jugador que más veces ha llegado a 40 puntos (diez) y ha lanzado a Houston pese a la lesión de Dwight Howard.
Favorito. Por encima de ambos, Curry, el mejor jugador del mejor equipo, unos Warriors de los que es líder en puntos, asistencias, robos, triples y minutos. Ya fue el más votado para el All Star y esa norma no escrita (el mejor jugador de la mejor franquicia) le acerca al premio: 50 de los 59 MVP fueron para un jugador de uno de los dos mejores equipos. Y seis de los últimos diez, para uno del mejor. LeBron, Davis y Paul también gozan de simpatías, pero pese a su excelente temporada tienen ciertos lunares. El de Cleveland tardó en aparecer, Davis puede quedarse sin playoffs y Paul y sus Clippers han ido de menos a más. La lucha es ardua y algunos jugadores hasta piden un idílico MVP compartido.