SUNS 99-KINGS 108
Los Kings de Karl ya funcionan: cuatro victorias consecutivas
Con Cousins como referente y Gay como ala-pívot, los Kings de George Karl cogen forma y buenas maneras. Los Suns no aprovecharon la derrota de los Thunder en San Antonio.
Los Kings de George Karl empiezan a emitir señales de vida. El veterano técnico celebra que sus jugadores se hayan aprendido su libreto a la carrera y estos se toman el final de temporada como una especie de entrenamiento para la próxima: jugar lo mejor posible, generar optimismo, crear una tendencia positiva. Por el contrario, los Suns se estrellaron de forma inexplicable en su pista y su derrota es especialmente grave porque jugaron sabiendo que los Thunder habían perdido en San Antonio. Se les escapó en todo caso la ocasión de acercarse al octavo puesto, ahora 38-34 por el 41-31 de Oklahoma.
Los Suns siguen erráticos porque cambiaron de identidad con la salida de dos bases (Dragic, Thomas) y el relevo, Knight, sigue con problemas físicos. Quedan en manos de Bledsoe (19 puntos, 5 rebotes pero sólo 1 asistencia) y de los Morris: 24 puntos de Markieff, 19 de Marcus. En los Kings se ha perfilado ya un equipo de Karl que tiene a McCallum respondiendo de base tras la lesión de Collison (14 puntos, 5 asistencias) y a Casspi como titular junto a McLemore, Cousins y un Rudy Gay muy cómodo como ala-pívot abierto. Cousins fue una vez más el mejor: 24 puntos, 11 rebotes.