NCAA

D'Angelo Russell se queda fuera y NC State da la sorpresa

Los Wolfpack dejan fuera del 'Sweet 16' a Villanova, los favoritos en la División Este. El base naufragó ante Arizona. Kentucky sigue adelante. En chicas, brilló Leticia Romero.

0
D'Angelo Russell se queda fuera y NC State da la sorpresa
Jared Wickerham AFP

D'Angelo Russell dijo que no hay ningún jugador capaz de defenderle, pero a tenor de lo visto esta noche durante la eliminación (73-58) de sus Buckeyes ante Arizona, aún le falta mucho. El base, uno de los nombres que más suena de cara al próximo draft, se estrelló ante los Wildcats. Firmó 9 puntos (con un paupérrimo 3/19 en tiros de campo), aunque dejó destellos de su calidad y cogió siete rebotes y repartió seis asistencias. Casi con toda probabilidad, este fue su último partido con la Universidad de Ohio State.

Mientras, la gran sorpresa de esta primera jornada de la tercera fase del March Madness la protagonizó la Universidad de NC State. Los Wolfpack, octavos favoritos de la Divisón Este, dejaron fuera (68-71) a Villanova, primer cabeza de serie. Tras disputar la Final Four en 2009, los Wildcats volverán a ver por televisión el segundo fin de semana del torneo. Todo ello pese a los 27 puntos de Darrun Hilliard II.

Por su parte, los también Wildcats (un apodo bastante por los colleges de la NCAA) de Kentucky volvieron a mostrarse intratables. Tras superar por 64-51 a los Bearcats de Cincinnati se han convertido en el primer equipo de la historia en firmar un 36-0. Ahora buscan en ser el primer equipo que gana el torneo imbatido desde que en 1976 lo lograra Indiana. Lo que es seguro es que un año más ya no hay ninguna posibilidad de que alguien pueda completar íntegramente el bracket de la ESPN.

Chicas

En el torneo femenino, los cuatro cabezas de serie lograron el pase a la segunda ronda. Una fase en la que tendremos a cuatro jugadoras españolas. Leticia Romero brilló en la paliza (91-49) de Florida State a Alabama State. La base canaria se quedó a dos rebotes de completar el triple-doble: firmó 14 puntos, 10 asistencias, 8 capturas, dos tapones y un robo. Se medirá a FGC este lunes por un puesto en la tercera ronda.

También intentarán seguir avanzando la Universidad de South Florida. Louisville será su rival tras derrotar por por 73-64 a Louisina State. Laura Marcos Canedo, Ariadna Pujol y Laia Flores prometen seguir dando guerra en la Locura de Marzo.