José Luis Sáez

Liga Jr. NBA-FEB: el desafío

La primera Liga Jr. NBA-FEB arrancará dentro de sólo unas semanas. Lo hará en tres ciudades —Madrid, Barcelona y Zaragoza— como una prueba piloto con el objetivo de que en próximas ediciones vaya poco a poco extendiéndose por toda la geografía nacional. Abierta a niños y niñas de 11 y 12 años, la disputarán un total de 90 equipos de otros tantos colegios (30 en cada ciudad, representando a cada una de las franquicias de la Liga estadounidense), que desde finales de abril estarán en juego, compitiendo y divirtiéndose gracias al baloncesto. Es otro desafío en los programas de promoción que desde hace ya muchos años promueve e impulsa la FEB, éste de la mano de una de las grandes marcas mundiales de nuestro deporte como es la de la NBA.

Promocionar y difundir el baloncesto y los valores que transmite es una de las grandes autoexigencias de nuestra gestión en la FEB. Lo consideramos un pilar fundamental de la labor federativa, en especial desde la base de la pirámide, que compartimos con las Federaciones Autonómicas que participan en nuestros proyectos, y que en la Liga Jr. NBA-FEB están representadas por las de Madrid, Catalana y Aragonesa.
Nuestros jóvenes son nuestro futuro —en el deporte y en la sociedad— y a ellos y a los centros en los que se desarrolla su formación están especialmente dirigidos muchos de los programas que desarrollamos: si no hay ilusión por el baloncesto en la base, en las escuelas, difícilmente la habrá más allá.

La NBA también entiende la promoción como imprescindible, por eso esta alianza para la Liga Jr. NBA-FEB cuenta con todos los ingredientes para el éxito. Está abierta a todos, pero de forma excepcional en Zaragoza los 30 equipos que participarán estarán exclusivamente formados por niñas, dando forma a uno de los primeros programas de promoción y competición del Universo Mujer con el que hemos encarado el reto del 2018.

La Liga Jr. NBA-FEB es una nueva apuesta por el crecimiento del baloncesto, un crecimiento que pretendemos que sea global no sólo en lo que a su práctica se refiere. También como plataforma de proyectos sociales y por supuesto como alternativa de ‘divertimento’.

A los 90 colegios que consigan una plaza en esta primera edición de la Liga Jr. NBA-FEB estamos preparados para darles nuestra más ilusionada bienvenida a un proyecto que será, seguro, inolvidable. Y a los que no lo logren en esta ocasión les emplazaremos a las próximas, porque queremos que nadie se quede sin disfrutar de esta gran fiesta del baloncesto.