PELICANS 111-NUGGETS 118
Anthony Davis, a un paso del cuádruple doble (36+14+7+9)
El ala-pívot estuvo cerca de lograr el quinto cuádruple doble de la historia en un partido en el que su equipo se complicó los playoffs al perder tras dos prórrogas.
Una de las sensaciones del pasado Mundial de baloncesto que EE UU ganó en Madrid a Serbia, Kenneth Faried, amargó una de las actuaciones que serán más recordadas de Anthnoy Davis en la NBA. Tras dos prórrogas, Denver se llevó la victoria (111-118) en el Smoothie King Center de Nueva Orleans por su efectividad en el tramo final. Gran acierto del citado Faried, Gallinari y de Will Barton, que está dando un gran rendimiento desde que llegó a las Montañas Rocosas en el traspaso a Portland de Arron Afflalo.
El ala-pívot de Denver, que lleva una temporada llena de altibajos pero que está recuperando su mejor nivel desde la salida de Brian Shaw, sostuvo a su equipo en el tramo final del tiempo reglamentario y forzó la primera prórroga del encuentro. Su duelo en la pintura con el pívot de los Pelicans fue legendario. Acabó con 20 puntos y 10 rebotes.
Pero si Faried fue la cara, la cruz fue para Anthony Davis. En una de sus mejores actuaciones del año, el número uno del draft de 2012 se vistió de MVP de la temporada. Acabó el encuentro con 36 puntos (16/28), 14 rebotes, 7 asistencias y 9 tapones. Y tuvo la oportunidad de dar la victoria a su equipo, con empate a 101 en el electrónico, cuando falló un tiro complicado... bien defendido por Kenneth Faried. Davis estuvo cerca de sumar el quinto cuádruple-doble de la historia de la NBA. Su temporada sigue siendo monstruosa: suma dos partidos con al menos 35 puntos, 10 rebotes y 5 tapones. Entre todos los demás jugadores de la Liga no han completado... ni uno.
Ya en el primer tiempo extra, dos triples de Jameer Nelson y Will Barton (25 puntos, 9 rebotes) mantuvieron a los Nuggets en el partido pese a que La Ceja seguía tirando de su equipo. Pese a eso Tyreke Evans (25 puntos, diez asistencias y nueve rebotes) tuvo desde la línea de triple la victoria local pero falló. La segunda prórroga fue una losa para los Pelicans y cinco puntos seguidos del italiano Gallinari (que acabó con 17 puntos) decantaron la balanza para la franquicia de Colorado.
Los Pelicans (36-30), en plena batalla con Oklahoma por el octavo puesto del Oeste, dan un paso atrás... pero siguen en la lucha: tienen a Anthony Davis.