El Unicaja arrasa ante un Gran Canaria que plantó cara
El escolta cajista, Kostas Vasileiadis, se lesionó en el gemelo derecho nada más comenzar el segundo cuarto de partido y tuvo que retirarse.

Salió el Herbalife Gran Canaria a darlo todo en la pista de Unicaja y así lo corroboró el luminoso. Los canarios, más ágiles en defensa y en ataque, pusieron contra las cuerdas al líder con una buena actuación de Tavares y Salin. Los de Plaza tardaron cinco minutos en reaccionar y tras despertar del letargo sorprendieron al rival con un festival de triples de la mano de Kuzminskas y Granger. Entre los dos pusieron el 16-12 en el marcador cuando quedaban tres minutos. Sin embargo, los de Aíto García estuvieron atentos y supieron jugarle al conjunto cajista. Dos tiros libres y un triple de Salin pusieron a los amarillos por delante y se fueron al segundo cuarto con una ventaja de dos (17-19).
Qué diferente fue el segundo cuarto, y es que se les atragantó a los canarios el partido. Nada más comenzar, Unicaja dominó con solvencia y autoridad y borró de la cancha a un Herbalife que se fue al descanso doce puntos por debajo por culpa de un espectacular Ryan Toolson. El de Arizona devoró el aro verde y el Carpena se rindió ante los pies del escolta. El líder de la ACB se fue a los vestuarios venciendo al Gran Canaria por 42-30. La mala noticia para Unicaja llegó nada más comenzar el cuarto cuando Kostas Vasileiadis se tiraba al suelo por una lesión en el gemelo derecho que le impidió seguir en la cancha.
Noticias relacionadas
Tras el descanso, el Gran Canaria salió a morder, pero la intención no fue antídoto suficiente para sobreponerse a los locales. Unicaja reinó con comodidad en su cancha. Un canastón de Markovic en el minuto 28 de partido ponía a los de Joan Plaza catorce puntos por arriba de los de Aíto (54-40). Un triple de Oliver para los amarillos daba esperanzas a los canarios que, finalmente, se marcharon al último tramo del encuentro cayendo en Málaga 60-47.
El último cuarto fue una continuación del tercero. Unicaja, imponente, no dejó respirar a un Herbalife que, a pesar de ir por detrás en el luminoso, no dejó de plantarle cara al líder. Summers tuvo una buena actuación para los visitantes, pero los de Las Palmas de Gran Canaria no pudieron hacer nada ante un Unicaja que rubricó su firma como líder absoluto de la Liga Endesa y se llevó el encuentro por 77-68.



