LATINOAMERICANOS EN LA NBA

Ginóbili lidera a los Spurs y Prigioni le da suerte a Houston

San Antonio firmó +16 con el argentino es pista. Prigioni jugó 12 minutos y tuvo que ser atendido por un corte en el ojo izquierdo tras un codazo de Anderson.

0
Ginóbili lidera a los Spurs y Prigioni le da suerte a Houston
SCOTT HALLERAN AFP

Manu Ginóbili destacó en la victoria de los Spurs, Al Horford hizo lo propio con los Hawks y Pablo Prigioni sigue siendo talismán de unos Rockets que, desde su llegada, no conocen la derrota. Aquí el repaso de lo que han hecho los jugadores latinos en esta jornada.

TIAGO SPLITTER. El pívot brasileño fue titular por primera vez desde el 31 de enero. Los Spurs ganaron en Sacramento (96-107) con 6 puntos de Splitter (2 de 8 en tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal), que también capturó 9 rebotes (3 de ellos ofensivos) y puso 3 tapones en algo más de 24 minutos en pista.

MANU GINÓBILI. El otro spur latino fue de los más destacados en San Antonio. Firmó 16 puntos (4 de 5 en tiros de dos, 2 de 5 en triples y sin fallo en el tiro libre), capturó un rebote y repartió dos asistencias. Con Ginóbili en pista (20:34), los Spurs firmaron un +16.

PABLO PRIGIONI. Los Rockets de Prigioni ganaron a los Nets (102-98), pero sin aportación ofensivo del base, que falló el único lanzamiento que intentó en poco más de doce minutos en pista. Sí pudo terminar con puntos, pero debajo de su ojo izquierdo, tras un encontronazo con Alan Anderson. El argentino repartió asistencias (5) y robó balones (2) y los Rockets encadenan cuatro triunfos.

AL HORFORD. El dominicano sigue siendo uno de los líderes de la mejor franquicia de la NBA, los Atlanta Hawks, que ganaron a Orlando (95-88). Horford firmó un doble-doble: 17 puntos (7 de 9 en tiros de dos y 3 de 4 en libres) y 13 rebotes en algo menos de 32 minutos. Además, repartió 4 asistencias y robó dos balones.

NENÉ HILARIO. El ala-pívot brasileño fue titular en los Wizards, que perdieron en su visita a Philadelphia (89-81). Nené estuvo en pista 20:39 minutos en los que anotó 6 puntos (3 de 6 en tiros de dos), capturó cinco rebotes (uno de ellos ofensivos) y repartió una asistencia. Con él sobre el parqué, Washington firmó +5 puntos.

LEANDRO BARBOSA. Los Golden State ganaron a los Raptors (83-113) en el duelo entre el líder del Oeste y el segundo mejor equipo del Este. En él, el escolta brasileño terminó con 11 puntos (2 de 4 en tiros de dos, 1 de 3 en triples y sin fallo desde el tiro libre: 4 de 4), 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo en 20:47 en pista.

GREIVIS VÁSQUEZ. El venezolano tuvo menos incidencia que Barbosa en el juego de sus Raptors. Disputó 25:06 minutos, pero sólo anotó dos puntos. Acabó con 1 de 6 en tiros de campo. En el resto de facetas del juego aportó a su equipo 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

LUIS SCOLA. El argentino salió del banquillo para aportar 8 puntos (4 de 10 en tiros de campo), capturar 8 rebotes (2 de ellos ofensivos) y robar un balón en 23 minutos de juego. Los Pacers de Scola pudieron con los Cavs (93-86), aunque estos jugaron sin LeBron ni Irving.