CLIPPERS 87 - GRIZZLIES 90
Un error de Chris Paul da el triunfo a los Grizzlies de Marc
Perdió el balón en la última jugada del partido, con 87-88 en el marcador, y ensombreció una fantástica actuación (30-11). Marc, 14-4-6.
Los Memphis Grizzlies vencieron en el Staples Center a Los Angeles Clippers gracias a un error de Chris Paul en los últimos segundos. El base perdió el balón definitivo ante Courtney Lee y Mike Conley y entregó el triunfo a los de Tennessee, ensombreciendo una fantástica actuación individual (30 puntos y 10 asistencias). Paul, además, había sido el artíficie de la gran remontada de los Clippers en los últimos dos minutos. Los angelinos perdían por ocho puntos (80-88 a 2:28) después de un triple de Courtney Lee, pero gracias a cuatro puntos del base y a un triple de JJ Redick consiguieron ponerse a uno. Memphis no encontraba hueco en ataque (una pérdida de Marc y dos tiros fallados por Zach Randolph) y los Clippers tenían posesión para ganar el partido. Paul, apoyándo su cuerpo sobre Lee, se deja la pelota atrás y Mike Conley se la roba. Con 1,5 segundos para el final y dos tiros libres para el base de los Grizzlies, el encuentro estaba decidido.
A medida que se acerca abril los enfrentamientos entre equipos punteros de ambas conferencias terminan cogiendo un cierto aire a postemporada. Como si del prólogo de la primera ronda se tratara, Clippers y Grizzlies se hicieron la cama hasta los últimos 12 minutos. Los angelinos, sin Blake Griffin, le dieron mando y liderazgo, si es que alguna vez lo perdió, a Chris Paul. Por dentro, y aunque no en la anotación de siempre, DeAndre Jordan dominaba los rebotes (17). Sus nueve puntos tienen mucho que ver con las defensas de Marc Gasol y Zach Randolph. Más allá de Paul, sólo Jamal Crawford apareció, y a rachas, con tres triples y 15 puntos.
Memphis, por su parte, no necesita de grandes actuaciones individuales para sacar adelante sus partidos. Le vale con pequeñas pinceladas de cada uno de sus jugadores, y si uno de ellos tiene un día malo (Randolph, siete puntos), otros aparecen para solventar la situación: Jeff Green 16, Mike Conley 18, Marc Gasol 14...
La victoria en el Staples deja a los Grizzlies con tres partidos y medio de ventaja sobre los Rockets y refuerza su moral tras el anterior triunfo conseguido en el Moda Center de Portland. Dos duelos de prestigio solventados con actuaciones sólidas que hacen presagiar una primavera feliz.