Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

KNICKS 83 - CAVALIERS 101

LeBron deja atrás a Iverson y sus Cavs se divierten ante los Knicks

Anotó 18 tantos (y siete rebotes y siete asistencias) en el paseo militar de los Cavs que le sirven para situarse con 24.383 tantos como el 22º máximo anotador de la historia. Warriors-Cavs Game 5 en directo

LeBron James bromea con J.R. Smith e Iman Shumpert, ex de lo Knicks.
LeBron James bromea con J.R. Smith e Iman Shumpert, ex de lo Knicks.JASON SZENESEFE

Al mismo tiempo que en Las Palmas comenzaba la final de la Copa entre el Real Madrid y el Barcelona, en el Madison Square Garden arrancaba un partido bien distinto. Si el Clásico fue un duelo cargado de emoción, intensidad y polémica, el vivido en Nueva York fue todo lo contrario. Un paseo militar. Los Cavaliers marcaron su ritmo ante unos Knicks impasibles. El resultado final (83-101) no reflejó la abismal diferencia entre ambos equipos. Mientras que, liderado por el mejor LeBron de los últimos meses, Cleveland mete miedo (suma 16 triunfos en los 18 últimos partidos), los Knicks hace tiempo que tiraron la temporada a la basura. Con Carmelo fuera, en Manhattan sólo se piensa ya en el próximo draft.

Así que, una semana después de la celebración del All Star Game y trasladado ahora el foco de atención a la gala de los Oscars que se celebra esta madrugada, el mítico Madison se tuvo que conformar (cosa que no es poco) con los destellos que ofreció 'King' James. LeBron arrancó como un tiro: 12 puntos y cuatro asistencias en menos de nueve minutos. Acabaría su participación con un 18-7-7 en 28 minutos. Suficientes para dejar atrás en la lista de anotadores históricos a todo un mito como Allen Iverson. El cuatro veces MVP es ya el 22º con 24.383 puntos. Ray Allen, Pat Ewing y Jerry West serán las próximos en caer.

En lo que se refiere al encuentro no hay mucho destacado que decir. El 8-9 con el que arrancó dio lugar a un brutal parcial de 9-27 (17-36) en los nueve minutos restantes del primer cuarto. Encuentro finiquitado. Y por si había alguna duda (por mínima que fuese) los otros dos estiletes del equipo de David Blatt, Kyrie Irving (18 puntos) y Kevin Love (16-16), se encargaron de eliminarla. Tras el 38-62 del descanso, el único atractivo restante era comprobar si LeBron acabaría consiguiendo el triple-doble. No lo hizo. Se pasó todo el último cuarto en el banquillo. Los suplentes de los neoyorquinos, comandados por un buen (sin más) Bargnani, consiguieron maquillar la derrota. Calderón no tuvo su mejor mañana (2/9 en tiros de campo) ante dos de sus excompañeros: J.R. Smith e Iman Shumpert. A ambos se les vio muy motivados, con ganas de hacerlo bien ante la que fuera su sufrida afición.