LESIONES
Sigue la plaga: Muhammad y Sullinger dicen adiós al curso
El alero de los Wolves será operado de una rotura en el ligamento de un dedo y el ala-pívot de los Celtics sufre una fractura por estrés en el metatarsiano del pie izquierdo.
La de Chris Bosh no es la única mala noticia de un fin de semana pésimo en el apartado de lesiones en la NBA. Al coágulo en el pulmón del ala-pívot de los Heat, hay que sumar en la lista de bajas para lo que queda de temporada la rotura en el ligamento del dedo corazón en la mano izquierda de Shabazz Muhammad y la fractura por estrés en el metatarsiano del pie izquierdo de Jared Sullinger.
La baja de este último supone un duro golpe para los intereses de los Celtics, inmersos en plena lucha por hacerse con uno de los últimos puestos de acceso a los playoffs en la Conferencia Este. En su tercer año en la Liga, Sullinger se había destapado como uno de los hombres más consistentes de los de Boston. Venía de firmar notables actuaciones antes del parón del All Star, pero un lesión durante un entrenamiento esta sermana ha acabado con su temporada, en la que ha promediado 14,4 puntos (segundo máximo anotador del equipo) y capturado 8,1 rebotes (líder de los de Steven en esta faceta). Con Olynyk (tobillo) aún lesionado, Tyler Zeller, Brandon Bass y el recién llegado Jonas Jerebko deberán asumir galones en la pintura.
Por su parte, los Timberwolves informaron que Shabazz Muhammad deberá pasar por el quirófano este lunes para sanar la rotura en el ligamento que sufre el joven alero en uno de sus dedos. Justo cuando parecía que en Minnesota habían dejado atrás la plaga de lesiones y problemas físicos que ha afectado a casi todos los miebros de su plantilla, Flip Saunders no podrá volver a contar este curso con el alero. Empleado como sexto hombre, concluye su segunda campaña con 13,5 puntos y 4,1 rebotes. A su vez, Anthony Bennett sufrió una contusión en el partido ante los Suns y no jugará ante los Rockets el próximo lunes.
Pelicans
Nueva Orleans tampoco levanta cabeza. Anthony Davis recayó de su lesión en el hombro derecho (la cual le hizo perderse el All Star Game) tras reparecer esta última madrugada en Miami ante los Heat. Estará entre una y dos semanas alejado del equipo. En el mismo partido que, pese a la victoria, en los Pelicans tampoco pudo acabar Ryan Anderson. El ala-pívot se lesionó la rodilla derecha fortuitamente al pelear por un rebote, lo que le hará causar baja entre dos y cuatro semanas.