CHICAGO BULLS

Derrick Rose y su mal partido, ¿tras saltarse un entrenamiento?

El base de los Bulls tuvo un encuentro para olvidar: 8 puntos (2/9 con 0/3 en triples) y 6 perdidas. Ha reconocido que no estuvo en la última sesión antes del encuentro.

Derrick Rose se lanza a canasta durante el partido contra los Detroit Pistons.
USA Today Sports
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Derrick Rose tuvo un pésimo partido ante los Detroit Pistons. El base de los Bulls estuvo mal en el lanzamiento, anotando sólo 8 puntos con una serie de dos aciertos en sus nueve intentos, en los que se incluye un 0/3 desde la línea de tres puntos. Con estos números, Chicago cayó derrotado en su visita a Detroit (100-91) y la imagen del MVP más joven de la historia salió algo dañada.

Al campeón de la Copa del Mundo de este verano se le vio falto de ritmo y la razón puede estar en su ausencia en el último entrenamiento del equipo antes del encuentro del Palace de Auburn Hills, por problemas con el avión que le debía haber llevado de vuelta con el equipo tras el parón del All Star Weekend.

Noticias relacionadas

"¿Quién sabe? Es algo que creo... No sé, ¿quién sabe?, manifestó Rose cuando se le preguntó por si esa ausencia había afectado a su rendimiento sobre la cancha. Su falta, en todo caso, provocó que tuviera que pedir perdón al vestuario, tal y como reconoce el base en palabras recogidas por la ESPN: "Sentía que tenía que pedir disculpas, al ser uno de los líderes del equipo. Volé el día del entrenamiento. Pensé que podía llegar, pero no lo hice a tiempo".

Tom Thibodeau, el técnico de los Bulls, señaló que este asunto se resolverá "internamente" y subrayó que esperaba que Rose hubiera "aprendido" de lo sucedido. "Nosotros nos encargamos de estas cosas internamente. Obviamente, queremos que todo el equipo asuma un compromiso. Es de esperar que haya aprendido del esto y que todos aprendamos de ello".

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados