NBA

El hijo de Manute Bol: "Quiero terminar lo que él no pudo"

Bol Bol tiene 15 años, mide 2,08 y es jugador de primer año en un Instituto de Kansas. "Él no es su padre. Tenemos que ayudar a moldearle", dice su entrenador.

0
El hijo de Manute Bol: "Quiero terminar lo que él no pudo"

Los hijos de los grandes jugadores de la NBA siempre están en el ojo del huracán desde que nacen. Los hijos de Jordan, ahora el hijo de John Stockton... y también, cómo no, los hijos de Manute Bol. Uno de ellos, Bol Bol, tiene 15 años, mide 2,08 metros y juega en la Bishop Miege High School de Kansas City (primer curso). El New York Times habló con él para conocer sus pensamientos acerca de su carrera: "Todo el mundo piensa que probablemente voy a ser el elegido, así que todo está sobre mí. Quiero terminar lo que él no pudo", explica Bol.

Como todo adolescente, y si además es famoso, se desconcentra, a veces es egoísta y no se preocupa todo lo que debe (si de verdad quiere tener carrera en la NBA) por los entrenamientos. Según el Times, su técnico, Rick Zych, ha tenido que hablar con él en varias ocasiones porque llegaba tarde a entrenar o no estaba concentrado. Incluso en un partido se negó a celebrar una victoria con sus compañeros en el centro de la pista.

Bol es popular en el colegio, tiene una cuenta de Instagram con 8.000 seguidores. "Tiene la oportunidad. Está luchando por controlar la actitud y el esfuerzo. Es un estudiante de primer año y está entendiendo el juego en equipo y la actitud con sus compañeros", comenta su entrenador.

Bol Bol estuvo con su padre en algún All-Star y vivió con él durante su aventura en Estados Unidos. "Siempre viajaba mucho y a veces quería ir con él. Me enseñó un montón de cosas cuando era pequeño. Al principio el baloncesto no me gustaba porque mi padre siempre me empujaba a jugar", explica.

Un chico de 15 años y 2,08 que ya tiene muchos ojos de la NBA puestos en él. Y que, además, es hijo de uno de los mejores taponadores de la historia de la liga. "Él no es su padre. Es Bol Bol. Tenemos ayudar a moldearle", termina su técnico.