ALL STAR NBA 2015

Un All-Star de la NBA para la eternidad: Gasol contra Gasol

Pau y Marc harán en unos minutos (02:30) el salto inicial del Partido de las Estrellas. Serán los primeros hermanos titulares en este encuentro.

Nueva York
0

AStv

La ventisca baja el termómetro de cero grados centígrados en las calles de Nueva York y en el Soho Grand Hotel, 310 West Broadway, un gigante sexagenario, longilíneo y fibroso como un cedro habla pausadamente: “Si tuviera que resumir en pocas palabras lo que son los hermanos Pau y Marc Gasol… diría simplemente que saben cómo jugar a este juego del baloncesto. Juegan por conceptos y provecho colectivos. En estos días, eso es class basketball, baloncesto lleno de distinción y clase”.

Y Kareem Abdul-Jabbar, el gigante sexagenario, el mito que te apelmaza, máximo anotador en toda la historia de la NBA, 18 All Star Games le contemplan, enfila la salida de West Broadway y mira al oscuro cielo de Harlem, verdadera patria del neoyorquino Kareem (nacido Lewis Ferdinand Alcindor)… y de su Gancho del Cielo.

No será en Harlem, sino en el Madison Square Garden (a partir de las 03:00 horas de la madrugada de hoy al lunes en España)… donde los hermanos Pau y Marc Gasol subirán a otro cielo: ahí, Pau y Marc harán el salto inicial del All Star Game número 64, como pívots titulares de las Conferencias Este y Oeste. Pau, el eje de los Bulls, será el center, pívot o centro de un equipo del Este con estos otros titulares: John Wall, Kyle Lowry, LeBron James y Carmelo Anthony. Y Marc, macho alfa de los Grizzlies, amurallará el Oeste, territorio y equipo de Steph Curry, James Harden, Klay Thompson y LaMarcus Aldridge, los otros cuatro titulares de la Western Conference. A 30,6 puntos por partido, Durant, en el banquillo, firma el promedio líder en los All Star Games.

Sueño y realidad. Aunque bajo cero, ésta es Nueva York: la ciudad que nunca se detiene. Puede que Pau y Marc Gasol soñaran con dar el salto inicial de un All Star Game ante Kareem. Pero la realidad de los Gasol supera al ensueño. Y serán ellos, Pau y Marc, los dos hermanos de Sant Boi (los primeros de la historia que son titulares), quienes saltarán y soñarán juntos para abrir el encuentro: en Nueva York, entre todas las estrellas del Madison Square Garden y bajo la mirada vigilante de Kareem Abdul-Jabbar.