NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOVENTUT 61 - BARCELONA 99

El Barça se reivindica ante la Copa arrollando a la Penya

La agresiva defensa azulgrana fue la mejor de la temporada ante un rival, el Joventut, que no pudo maniobrar ni por dentro ni por fuera del aro.

El Barça se reivindica ante la Copa arrollando a la Penya
Andreu DalmauEFE
AStv

El Barcelona llegaba a Badalona con una serie de cinco derrotas en los últimos seis encuentros como visitante en la liga Endesa pars medirse a un FIATC Joventut que esta temporada sólo había sufrido una derrota en su pista (72-78 ante Obradoiro). Y por si fuera poco, Xavi Pascual decidía reservar a su capitán Juan Carlos Navarro para la Copa y tampoco podía contar con e lesionado Maciej Lampe.

Los de Salva Maldonado llegaba ante su afición tras sufrir dos derrotas consecutivas fuera de casa - ante Estudiantes e Unicaja - , pero muy motivados po la victoria que habían logrado en el Palau en la primera vuelta (82-83).

Lo cierto es que e Palau Olimic badalonés es una pista que le va a los de Xavi Pascual, con la de hoy es la octava consecutiva en ella y, además, el 61-99 final es la segunda victoria más contundente de los azulgrana desde aquel histórico 77-117 de un 16 de diciembre de 1979.

Y no es que el Barcelona haya sufrido una milagrosa transformación en las últimas jornada con su plantilla ya casi al completo. Simplemente es que la defensa a 'cara de perro' que Pascual inculca a sus equipos funcionó. Lo hizo con disciplina, ayudas en los cambios y control absoluto del rebote.

Los barcelonistas capturaron 46 rebotes (34+12) frente a los 19 (16+3) de los badaloneses y , además neutralizaron a los 'motores' verdinegros Demond Mallet y Clevin Hanna, que sólo pudieron dar dos asistencias a sus compañeros. Esto fue posible al buen rendimiento de Tomás Satoransky, que aportó cinco a los suyos y Marcelinho, que sumó nueve.

También fue cierto que la batería exterior badalonesa se estrelló desde la línea de 6,75 con 7 de 23 frente a al 13 de 22 de los de Pascual. Y cuando quisieron utilizar el juego interior, dos jugadores normalmente poco agresivos como Doellman y Pleiss 'mordieron' ante Miralles, Savané y Kirksay (5 puntos entre los tres).

Mientras, Tomic (15 puntos y 9 rebotes) y Doellman (16+5) borraban la pintura verdinegra y Abrines junto a un Hezonja cada día más letal y agresivo (16 puntos y 6 rebotes) se encargaban del resto.

El FIAT Joventut aguantó hasta los primeros minutos del segundo cuarto (15-21). Allí llegó un parcial de 2-17 que rompía totalmente el encuentro (17-38, m.17). La ventaja visitante aumentaba de diez en diez puntos (27-58, m.26 y 47-87, m.36) para llegarse a la máxima ventaja de los de Pascual tras un triple de un espectacular Hwzonja (51-92, m.38).

Ahora llega la Copa y veremos si el Joventut supera su pequeño bajón y esperemos que lo de hoy haya sido una reivindicación azulgrana para indicar que hay que contar con ellos para la Copa.