Rabaseda: "Mi mentalidad ha mejorado, ahora sé dónde juego"

FUENLABRADA - ESTUDIANTES

Rabaseda: "Mi mentalidad ha mejorado, ahora sé dónde juego"

Rabaseda: "Mi mentalidad ha mejorado, ahora sé dónde juego"

club estudiantes

El alero del Estudiantes vuelve a Fuenlabrada (19:30), donde destacó por primera vez en la ACB. "Guardo un grato recuerdo de mi temporada allí". Cvetkovic, novedad local.

Madrid

De nuevo juega en Fuenlabrada, en una cancha de grato recuerdo para usted…

Fue una época muy buena para mí, el Fuenla me ofreció la oportunidad de jugar en la ACB. El año fue muy bueno tanto a nivel personal como colectivo, porque estuvimos luchando por entrar en la Copa del Rey y sí que pudimos meternos después en los playoffs. Pero nos tocó el Madrid y pese a que casi ganamos en la Caja Mágica, nos eliminaron. Había un gran ambiente en el vestuario y con la afición.

Lo mejor es que el partido le llega en un buen momento de forma, con números muy parecidos a los de aquel Rabaseda del Fuenlabrada.

Llevo bastantes jornadas jugando a un buen nivel y destacando más numéricamente, porque estadísticas al margen me he encontrado muy bien las dos temporadas que llevo en el Estudiantes, aunque el año pasado fue complicado, porque el equipo no estuvo tan bien. Ahora, todo está yendo bien, estamos en una situación cómoda y muy animado por el hecho de estar muy cerca de los puestos de playoffs. Ese objetivo hace cinco o seis semanas parecía imposible y ahí estamos. Dependemos de nosotros mismos para luchar por un puesto con los otros equipos de esa zona.

¿Qué ha cambiado para que usted se encuentre mejor, el sistema, los compañeros…?

Lo que ha cambiado es mi mentalidad, ha mejorado mucho. La pasada temporada, tras mi salida del Barcelona, estuve un poco desubicado al principio. Jugué sin estar al cien por cien mentalmente y eso me pasó factura. En los momentos difíciles me costaba volver a sentirme bien. Ahora sé dónde estoy y para quién juego: para la afición, para la Demencia, para toda la gente que viene al Palacio. Estoy muy feliz de estar en Madrid y me veo muy cómodo. Todo eso me ayuda a jugar mejor, porque tengo ambición y mentalidad.

¿Ha hablado con el club para renovar?

Aún es pronto, queda mucho para junio. Lo importante es seguir con esta buena línea de resultados. Lo que sé es que estoy bien en el equipo y cuando llegue el momento de hablar de mi futuro ya se hablará. Si sigo así, seguro que se podrá arreglar todo.

Ha habido cambios y ajustes en la plantilla. ¿Han dado con la tecla para que el equipo funcione?

También pasó el año pasado, con la llegada de Guille Rubio, Slokar y Van Lacke. Esta vez parecía que la plantilla estaba bien cerrada, pero hubo que cambiar a uno de los americanos (Nunnally), volvió Slokar y vino Pietro Aradori, que es un jugador de calidad y nivel Euroliga. Aunque no se está notando mucho en las estadísticas, gracias a él ha mejorado mucho el ambiente en el vestuario e influye en la forma de jugar. No es nuestra principal opción en ataque, pero Van Lacke y él amenazan con el pick&roll. El equipo está muy compensado con dos jugadores en cada posición.

¿A usted le ha venido bien que haya más jugadores que puedan anotar y repartirse la responsabilidad en el sentido de que puedan liberarle de presión?

No lo sé. Nuestro juego se base en sistemas para los escoltas y los bases, para jugar pick&roll y otros para Nacho Martín. Los demás estamos para aprovechar nuestras oportunidades cuando nos llegan los balones. Los aleros y los pívots estamos un poco de complemento. Somos los que hacemos girar el engranaje cuando los otros ejecutan las jugadas. Si tú no haces lo movimientos como debemos, los ataques no salen bien ni son tan efectivas. Aradori asiste bien, es bueno tirando tras bote y abre el campo para darnos más especio a todos.

¿Hablando otra vez del Fuenlabrada, de quién se va a tener que preocupar usted?

Pues a lo mejor de Andy Panko, que sigue siendo el mismo que cuando tenía 25 años. No pasa el tiempo por él. Está jugando a un gran nivel. Es el principal jugador a parar, aunque habrá que estar atentos a Burtt y al nuevo fichaje, Cvetkovic.

El objetivo es ganar otra vez fuera de casa, algo que les costó mucho.

Eso es lo que retrasó nuestra evolución en la Liga, porque competimos bien en varios partidos, pero los perdimos por pequeños detalles y algo de mala suerte en ocasiones. Ganar en el Fernando Martín no va a ser fácil, pero ahora nos vemos capaces de vencer a cualquiera. A ver si lo podemos hacer en el Fernando Martín, donde el Estu lleva perdiendo creo que desde 2007.

Branko Cvetkovic, novedad en el Fuenlabrada

El Movistar Estudiantes, a un solo triunfo de los puestos de playoffs, visita el Fernando Martín (19:30), donde lleva sin ganar al Montakit Fuenlabrada desde el 25 de febrero de 2007. Luego encadenó siete derrotas, pero ahora llega con la moral alta ante un equipo que es colista y que lleva cuatro jornadas sin ganar. Además de Andy Panko, máximo anotador y el más valorado de la Liga, los colegiales tendrán que vigilar a Branko Cvetkovic, alero serbio que llegó esta semana al equipo del sur de Madrid y que debutará hoy.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar