POLÉMICA EN LA NBA

Guerra entre Barkley y el GM de Houston: "Es un idiota"

El exjugador y comentarista de la TNT contestó de forma airada a unas palabras de Daryl Morey atacándolo a través de la red social Twitter.

0
Guerra entre Barkley y el GM de Houston: "Es un idiota"

La guerra entre Charles Barkley y Daryl Morey, mánager general de los Houston Rockets, ha estallado. El exjugador, ahora comentarista de la TNT para el programa Inside the NBA, criticó la defensa del equipo texano, a lo que el dirigente de la franquicia contestó, a través de su cuenta personal de Twitter, que "la mejor parte de estar viendo un partido en abierto en la TNT es que es fácil evitar que Charles escupa desinformación parcial camuflada de entretenimiento”. A partir de ese momento Barkley explotó.

Realizó un duro discurso contra Morey y su gusto por los análisis estadísiticos a los que definió como una "mierda". "Son un desastre defensivamente (los Rockets). Sólo porque tengas buenas estadísticas, no significa que tengas una buena defensa. Han permitido 118 puntos (ante los Suns). Ningún buen equipo permite eso", manifestó. Pero no se quedó ahí.

“No estoy preocupado por Daryl Morey. Es uno de esos idiotas que cree en la analítica. Consiguió a James Harden y Dwight Howard, ¿y entonces me cuenta que eso es analítica? Después consiguió a Trevor Ariza. Después a Josh Smith”, continuó. "Siempre he creído que la analítica es una mierda. Nunca he dicho que los Rockets sean un candidato legítimo porque no lo son".

Para dar fuerza a sus argumentos, Barkley repasó antecendentes históricos de grandes equipos: Miami, Chicago y San Antonio. "¿Qué analítica tenían? Tenían los mejores jugadores y un cuerpo técnico que los hacía mejores. Los Rockets pagaron un montón a James Harden. Después ficharon a Dwight Howard y mejoraron más. Tenían a Chandler Parsons y este año tienen a Ariza. La NBA va sobre el talento”.