OBRADOIRO 62-VALENCIA BASKET 73

El Valencia Basket dice adiós a su mala racha como visitante

El Valencia se lleva el triunfo del Fontes do Sar para poner fin a su mala racha como visitante. Pau Ribas (22 de valoración) y Nedovic (15 puntos), artífices del triunfo.

0

El Valencia Basket derrotó en el Fontes do Sar a un Rio Natura Monbus Obradoiro (62-73) que peleó pero se vio superado en la recta final del encuentro. El conjunto compostelano llevaba nueve partidos en casa y solo había perdido una vez justo antes de recibir a su bestia negra, un equipo al que no vence desde la temporada 2011-2012.

La cita arrancó con buenas sensaciones para el equipo de casa, que defendía y anotaba con todos sus jugadores implicados y la distancia aumentó hasta los seis puntos tras una falta antideportiva que hizo Nemanja Nedovic a Alberto Corbacho (14-8, min. 7). Un tiempo muerto de Carles Duran dio un parcial de 0-7 para el Valencia Basket que, sin embargo, vio otra vez al Rio Natura Monbus Obradoiro por delante muy pronto al terminar al primer cuarto (20-17).

No podían ser mejores las sensaciones en el equipo de casa, con la intensidad y la energía que había pedido Moncho Fernández, y con el veterano Jesús Chagoyen como líder en la pista con fuerza en el rebote y acierto en los pases en ataque y también en el tiro, pues incluso metió un triple (25-22, min. 13). Lo intentó el Valencia Basket de la mano de Pau Ribas, que fue clave con quince puntos, pero la respuesta no se hizo esperar y Adam Waczynski devolvió a los suyos al mando del luminoso con dos lanzamientos exteriores en pocos minutos (36-32, min. 17).

Con tres faltas de Nedovic parecía que todo se complicaba para el equipo taronja, pero de nuevo Ribas y Romain Sato con tres puntos casi sobre la bocina daban el mando al llegar al descanso (39-44).

Perfecta fue la salida del Rio Natura Monbus en la reanudación, pues forzó tres pérdidas seguidas de los visitantes y anotó, por medio de Daniel Miller, en dos ocasiones consecutivas para colocarse a un punto y volver a meterse en el partido. Luke Harangody lo rompió para siempre primero con un triple y luego con un robo terminado en una canasta fácil en contraataque (43-49, min. 24), del que ya no se recuperarían los locales.

En un momento crucial Pavel Pumprla robó el balón y se lo pasó a Corbacho para una canasta fácil, pero la pelota se escapó y en la siguiente acción Nedovic dejaba las cosas muy complicadas para los de casa con un triple (45-54, min. 26), pues la diferencia apenas se redujo hasta el final del tercer cuarto (54-59).

La garra del Rio Natura Monbus Obradoiro continuó presente hasta el final, aunque lo tiros libres no entraban, con ocho fallos de 21 intentos, que unidos a los 14/31 en tiros de dos puntos y 7/21 en triples, impidieron pelear por el partido hasta el final.

Kresimir Loncar puso la distancia máxima (55-68, min. 36) y obligó a Moncho Fernández a pedir su último tiempo muerto tras el que un 5-0 local dio esperanza al Fontes do Sar (60-68, min. 37), aunque el Valencia Basket no se dejó intimidar y cerró la cita sin sufrir (62-73).